División de Honor

Un estelar Juvenil asalta Zubieta

Álvaro, con un triplete, tumba a la Real Sociedad y coloca segundo al Numancia.

Área 11 Actualizada 16/11/2015 a las 11:01

El Numancia goleó a la Real Sociedad por 0-3 en un partido que se le puso muy pronto de cara gracias a que, a los nueve minutos, el conjunto de José Alejandro Huerta se puso con 0-2 a favor con dos goles de Álvaro. El delantero del Numancia hizo un auténtico ‘partidazo’ llegando a anotar un triplete. Los numantinos hicieron mucho daño con su juego directo y la calidad de la Real Sociedad no fue suficiente para contrarrestarlo.

Casi sin tiempo para que el público tomase asiento en Zubieta, llegó el primer gol del partido gracias a que Álvaro se anticipó a la defensa para recoger un pase largo puesto desde la medular. A los nueve minutos de juego llegó la sentencia. Álvaro se aprovechaba, de nuevo, de los espacios a la espalda de la zaga vasca para marcar el 0-2. Con este resultado, los numantinos supieron manejar bien el partido, planteando un juego muy directo y cediendo el dominio a una Real Sociedad que estuvo falta de ideas durante casi todo el partido y que no dispuso de acercamientos importantes a la portería de Fernando.

Álvaro mataba el partido en el minuto 56 del segundo tiempo. El ariete aprovechaba un error de la zaga vasca para poner tierra de por medio. Con el resultado todavía más cómodo, el Numancia pudo ampliar la goleada con dos buenas oportunidades. La Real trató de marcar el tanto del honor, pero este no llegó por la buena defensa de los numantinos.

El Numancia, de esta forma, suma su quinta victoria consecutiva y se coloca segundo en la tabla de clasificación tras el pinchazo durante la tarde del sábado de Osasuna.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Agirre, Díez (Aranzabe, 63), Orbegozo (Calvillo, 71), Zubimendi, Aranbarri, Focone, El Haddadi, Ander Sáenz, Celorrio, Veiga (Cárdenas, 63), Lucbert (Arana, 63).
Numancia: Fernando, Munilla (Del Pino, 46), Tejedor, Viguera, Checa, Diego Ruiz, Álvaro (Óscar Rubio, 63), Guillermo, Jesús Torres (Santano, 67), Ander, Moha (Losilla, 76).


Goles: 0-1, min.2: Álvaro; 0-2, min.9: Álvaro; 0-3, min.56: Álvaro.


Árbitros: Rezola Etxeberria amonestó al visitante Viguera.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual