CD Numancia

Se abre el casting para el nuevo técnico

César Palacios maneja una lista de candidatos y la última palabra la tiene el presidente.

Actualizada 28/05/2015 a las 17:07
0 Comentarios
César Palacios, en un entrenamiento del CD NumanciaMariano Castejón

La temporada se cierra en dos semanas y Anquela dejará de dirigir al Numancia tras dos cursos en su banquillo. El pasado viernes se precipitaron los acontecimientos con el inesperado anuncio de su marcha, por mucho que lo tuviera meditado desde hace tiempo. A los responsables del club soriano les pilló con el paso cambiado. No esperaban una declaración pública tan contundente y con todavía algo en juego en el césped, las opciones, escasas, de luchar todavía por la fase de promoción. Conocida la noticia, la maquinaria para la contratación del nuevo inquilino del banquillo numantino se ha puesto en marcha. El director deportivo, César Palacios, marca una hoja de ruta que pasa por un periodo de reflexión que se alimentará con la acumulación de información sobre una lista de entrenadores que maneja. Esta lista no está cerrada a ningún perfil. "Buscamos la persona adecuada y no quiero cerrarme a ninguna posibilidad", comentó este martes el responsable del área deportiva del club.

La contratación del entrenador es una de las labores que el presidente, Francisco Rubio Garcés, ha dirigido tradicionalmente. En casi todos los casos anteriores, su decisión ha sido determinante y siempre ha llegado al filo del final de la temporada o ya finalizada. "Por respeto al actual entrenador y porque todavía no tenemos a la persona elegida no se conocerá su nombre hasta después de finalizar la temporada ya que hasta este fin de semana pasado no nos habíamos planteado la posibilidad", señaló Palacios, que reconoce la posición del presidente en esta fase de la contratación. "Marca la línea y su opinión. Él tomará la decisión a final de la temporada. Mi labor es plantear los escenarios posibles y los perfiles, sin cerrarme a ninguna posibilidad", reconoció.

El director deportivo no personalizó en ningún nombre. Habló de una lista de posibles candidatos con la que trabaja para reunir toda la información posible y a partir de ahí tomar las decisiones oportunas encaminadas a encontrar la persona que dé el perfil buscado para dirigir al equipo. El presidente siempre se ha alineado con opciones marcadas por la procedencia del norte de los técnicos elegidos, Lotina, Goikoetxea, Sarabia, Arconada, Monreal y Unzué, pero no es exclusiva porque por el banquillo numantino han pasado entrenadores de diferentes escuelas como Quique Hernández, Paco Herrera, Francisco López Alfaro, Luis Sánchez Duque, Mariano García Remón, Sergio Kresic o Juan Antonio Anquela. También ha contado la promoción interna en el club con los casos de Celestino Vallejo y Pablo Machín, que alcanzaron la condición de primer entrenador superando el salto de ser anteriormente segundos de otro técnico, y con el paso al banquillo desde el despacho de director deportivo, en el caso de Máximo Hernández y José Rojo Pacheta, combinando ambas facetas.

Durante las próximas jornadas, la labor de Palacios se centrará en encontrar la persona que comande el próximo proyecto del Numancia en la que buena parte de los jugadores tienen asegurado por contrato su continuidad: Munir, Biel Ribas, Regalón, Juanma, Ripa, Antonio Tomás, Íñigo Pérez, Pedraza, Julio Álvarez, Del Pino, Álex Arias, Ito, Vicente, Luis y Pablo Valcarce, David Martín, Dani Calvo, Natalio, Edipo y Gillermo Vallejo. Futbolistas como Gaffoor, Isidoro, Gerrit y Sergi Enrich finalizan en junio su vinculación, pero con el lateral sevillano el club negocia su continuidad, mientras que Cicinho y Kader volverán a sus clubes de origen, Sevilla y Atlético de Madrid, tras finalizar su cesión. Además, en el cuerpo técnico Manolo Cano y Sergi Pérez, segundo y preparador físico respectivamente, tienen contrato hasta junio de 2016. Todo esto es importante para encarar la próxima campaña por completar la plantilla, pero la llegada del entrenador también lo es para dar sentido a la confección de esa la plantilla y a la planificación de la próxima pretemporada.

Relación intensa

Palacios reconoció que la declaración de Anquela el pasado viernes supuso una sorpresa por inesperada. El director deportivo apuntó que durante "estos dos años de relación intensa hemos creado una buena amistad a nivel personal aunque sí es cierto que en el área profesional no hemos estado de acuerdo en todo". Restó importancia a las declaraciones del entrenador y le deseó lo mejor una vez ha decidido irse. "Juan se explicó el viernes y el pasado domingo y lo más importante es el club que está por encima de las personas. Mi esfuerzo se centra en trabajar y acertar en las decisiones que tomamos", comentó.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo