CD Numancia

Alcorcón y Numancia empatan en un duelo marcado por las despedidas

Poco fútbol y mucho de emotividad en el penúltimo partido de Liga disputado en Santo Domingo.

Efe. Madrid Actualizada 01/06/2015 a las 08:53
Etiquetas
0 Comentarios
Natalio, de espaldas, durante el partido contra el Alcorcón.Área 11


Alcorcón y Numancia empataron (1-1) en Santo Domingo, en un duelo de poco fútbol y que estuvo marcado por las despedidas de Sergio Mora y el técnico José Bordalás, en el conjunto local, y el regreso de Juan Antonio Anquela a la que fue su casa durante cinco años.

Sin nada en juego, salvo tres puntos para escalar algún puesto en la clasificación, Alcorcón y Numancia se dieron cita en Santo Domingo para disputar un partido que tuvo poco fútbol y mucho de emotividad, sobre todo en el conjunto local.

A aroma de despedida le supo el choque al centrocampista alfarero Sergio Mora, que vivió su última tarde de fútbol en Santo Domingo desde que llegara en 2009. Lo hizo con el brazalete de capitán debido a la ausencia por decisión técnica de Rubén Sanz.

También fue la despedida como local del técnico José Bordalás, que no pudo brindar a su afición una victoria que su equipo buscó desde el inicio, puesto que a los dos minutos Kiko Femenía ya dispuso de una ocasión muy clara para marcar, pero su disparo cruzado se marchó desviado por el costado izquierdo.

Poco después, en una acción parecida, Kiko puso un balón desde la derecha que David Rodríguez remató con mala fortuna para Gaffoor, que terminó marcando en propia puerta.

El gol del equipo local no cambió la dinámica del encuentro, puesto que el Alcorcón siguió llevando el peso ofensivo y tanto Máyor, con un disparo que paró Munir, como el uruguayo Facundo Guichón, con un tiro que se marchó alto, pudieron ampliar la ventaja antes del descanso.

Al Numancia le costó mucho encontrar huecos entre la maraña de jugadores alfareros y su mejor aproximación en la primera mitad fue a los 35 minutos con un remate de Sergi Enrich que repelió Javi Jiménez.

En la segunda mitad, el encuentro decayó en intensidad y entró en un largo periodo de tedio debido al poco juego que ofrecieron ambos equipos. El letargo se rompió a los 69 minutos, cuando Kiko Femenía recibió un balón al hueco y su disparo lo atrapó al vuelo Munir.

Un minuto después, David Rodríguez recogió un balón en su campo, enfiló la carrera sin oposición y, al filo del área, lanzó un disparo que Munir envió a córner. Tras ese saque de esquina, Héctor Verdés cabeceó al palo izquierdo del portero numantino.

Pese a que el Alcorcón buscó con más ahínco el gol, fue el Numancia, a falta de quince minutos para el final, el que logró la igualada por medio de Sergi Enrich, que no quiso celebrar el tanto por respeto a la que fue su afición durante la campaña 2012/2013.

El momento más emotivo de la tarde se produjo a los 87 minutos, cuando el partido se interrumpió para que Sergio Mora fuera sustituido y de camino al túnel de vestuarios se fuera abrazando con sus compañeros mientras recibía una sonora ovación de la afición alfarera.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo