CD Numancia

Aprobado alto en el primer cuarto

El Numancia suma el 50% de los puntos disputados en los primeros diez partidos de liga.

heraldodesoria.es Actualizada 27/10/2015 a las 18:19
Etiquetas
Los jugadores del Numancia celebran el tanto de Alegría ante el NàsticMariano Castejón

Cumplido el primer cuarto de liga es hora de hacer el primer balance de la temporada del CD Numancia que arroja una nota media de aprobado alto. Y es que la regularidad ha marcado el primer cuarto de temporada del conjunto soriano con la consecución de un total de seis empates, tres como local y tres como visitante. Las victorias se han hecho más de rogar en estas diez jornadas, y eso que se sumaron seis puntos en los dos primeros partidos. Este hecho pone de manifiesto la igualdad de la categoría y la dificultad del equipo de Jagoba Arrasate para cerrar los partidos, como se vio el pasado domingo ante el Nàstic cuando al Numancia se le escaparon dos puntos en el minuto 92 y de penalti. "Cerrar un partido es lo más difícil del fútbol", explicó el técnico vizcaíno en rueda de prensa.

El mes de octubre no ha sido especialmente positivo para las ambiciones sorianas. El Numancia ha dejado de sumar más de la mitad de los puntos en este mes que terminaría, a falta del encuentro de este sábado en Huesca, con un balance de un triunfo, dos empates y una derrota.

No obstante, si hay algo a destacar de este primer tramo liguero es la solidez del Numancia como conjunto que le ha permitido permanecer invicto hasta la jornada 9, en la que cayó derrotado en Córdoba. Esta fortaleza se ve reflejada en la clasificación en la que el equipo soriano ocupa el séptimo puesto con 15 puntos a tan solo un punto del play-off, del que se ha visto desplazado por primera vez tras el último empate en Los Pajaritos.

Los sorianos han sumado hasta ahora el 50% de los 30 puntos que se han puesto en juego. De seguir con esta misma progresión, rozarían los 61 puntos que la campaña pasada marcaron los puestos de promoción.

Regularidad como local y como visitante

Los porcentajes de puntos a domicilio y en casa son muy similares. En Los Pajaritos los rojillos han sumado 9 de 15 puntos, es decir, un 60%. Mientras, lejos de su estadio, han rascado los seis restantes de 15, lo que supone un 40%.

En Soria el equipo no conoce la derrota y suma dos de las tres victorias, lo que marca la diferencia estadística, ante el Tenerife en la primera jornada (6-3) y contra la Ponferradina (1-0).

La defensa ha sido igual de eficiente en casa que fuera, encajando un total de doce goles, seis y seis.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo