CD Numancia

Álex y Óscar, una pareja letal

El extremeño y el madrileño, con cuatro goles cada uno, suman el 50% de los tantos del Numancia.

Actualizada 29/10/2015 a las 10:18
Álegría y Óscar Díaz tras el gol del primero al Nàstic.Mariano Castejón

Álex Alegría y Óscar Díaz. Dos delanteros llegados durante el pasado mercado estival para hacer olvidar, junto a Dani Aquino, los goles y el trabajo de Sergi Enrich, que sigue batallando en los campos de Primera división y que el domingo jugó la segunda parte con el Eibar en el Camp Nou. Álex Alegría, cedido por el Betis, era la apuesta por el joven que apunta alto y busca un sitio en la élite española y Óscar Díaz, que se desvinculó del Valladolid, la del veterano contrastado que ya sabe lo que es golear en Segunda. Y los dos están respondiendo con goles y buen fútbol la decidida apuesta de la dirección deportiva. Suman cuatro tantos cada uno para alcanzar un total de ocho, justo el 50% de los 16 que ha anotado el Numancia en las diez primeras jornadas del campeonato.

Otro dato: de todos los encuentros en los que el conjunto soriano ha anotado esta temporada, tan solo en Girona no marcaron ninguno de los dos (dos de Pablo Valcarce y uno de Aquino). En el resto han contribuido decisivamente a que el Numancia alcance la décima jornada en séptima posición, rozando la zona de promoción. Ante el Tenerife, Óscar Díaz anotó un gol y Alegría otros dos saliendo desde el banquillo. Aquella tarde de verano, Díaz se lesionó y no regresó al once hasta la quinta jornada. Precisamente en esa quinta, Óscar volvió a anotar ante el Valladolid en el empate a dos. Una semana más tarde, Alegría marcó el 0-1 en Alcorcón en un encuentro que finalizaría 1-1 y en el que su colega de delantera se quedó sorprendentemente inédito en el banquillo. Ante la Ponferradina, de penalti, Óscar Díaz anotó el gol del triunfo, el último que ha sumado hasta la fecha el Numancia. Siete días después, erró otro penalti clave en Bilbao, del que se resarció una semana más tarde en Córdoba, donde volvió a anotar el 0-1 desde los once metros. Este pasado domingo, Alegría se reencontró con el gol con una volea de bandera ante el Gimnàstic de Tarragona, que cerca estuvo de darle los tres puntos al bloque de Jagoba Arrasate.

Jugando juntos o como referencia individual, los dos han demostrado su olfato en estas diez jornadas iniciales del campeonato y, de momento, han relegado a un tercer plano a Dani Aquino. Arrasate ha ido variando el sistema base del 4-2-3-1 al 4-4-2 pasando de puntillas por el 4-3-3. Cuando juegan juntos, Alegría es la referencia más fija y Díaz el que cae a las bandas y al centro del campo para ayudar en la construcción de la jugada. Los dos han declarado que se sienten cómodos actuando juntos y, si Arrasate debe apostar por uno de ellos, la competencia se eleva día a día. El objetivo del entrenador es claro: que los dos sigan acumulando goles y que cuando salgan desde el banquillo, como Alegría el domingo, sigan aportando soluciones.

La cuarta mejor pareja

Las notables cifras que mezclan entre los dos tan solo son mejoradas por tres parejas de delanteros de Segunda división: la del Alcorcón, la de Osasuna y la de la Ponferradina. En el Alcorcón, el pichichi David Rodríguez y su escudero Óscar Plano suman once tantos. Ocho para el máximo goleador de Segunda y tres para Plano. Son el dúo más efectivo de la liga en un conjunto que el fin de semana le endosó seis tantos al Llagostera en Santo Domingo. También maneja buenos registros goleadores el líder, Osasuna. El incombustible Nino suma tres goles y Roberto Torres, una de las sensaciones del inicio de liga, acumula seis desde la segunda línea. La Ponferradina vive de los siete que ya ha anotado Yuri, a los que se suman otro par de Berrocal.

El Numancia comparte la cuarta plaza en esta particular clasificación con el Elche y el Oviedo. En el Elche Sergio León ha alcanzado la sobresaliente cifra de cinco tantos y Armando le arropa con tres. Cuatro y cuatro suman Linares y Toché, las dos grandes referencias ofensivas de un Oviedo en el extremo Susaeta ya ha anotado cinco. En el polo opuesto, el Mallorca presenta la pareja de delanteros menos eficaz. Bianchi y Brandon apenas suman dos goles.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual