CD Numancia

Pablo Iglesias: "He vivido momentos preciosos con el Numancia"

El secretario general de Podemos saca pecho de ser aficionado del club soriano y rememora la hazaña de la Copa del 96 y el ascenso a 2ªB.

heraldodesoria.es Actualizada 30/10/2015 a las 16:49
Etiquetas

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, sacó pecho en declaraciones al programa 'El Partido de las 12' de la Cadena Cope de ser aficionado del CD Numancia. El líder de Podemos defendió su afecto por el club soriano con el que ha vivido "momentos preciosos" como la eliminatoria de Copa del Rey contra el FC Barcelona en 1996 o el ascenso a Segunda división B en el campo de Garray. 

Iglesias compartió con los periodistas sus recuerdos de la hazaña copera del Numancia hace 20 años y de cómo Barbarin ("que no Barbarín") hizo vibrar a los miles de sorianos que se desplazaron al Camp Nou aquel 14 de febrero. "Al día siguiente fui al instituto, yo ya estudiaba en Moratalaz (Madrid), con una bufanda del Numancia y me miraban como un bicho raro", indicó. "Y es que yo con el Numancia he vivido momentos preciosos, recuerdo el ascenso a 2ªB en un partido en Garray, muy cerca de las ruinas de Numancia, contra un Valladolid Promesas en el que entonces, si no me falla la memoria, jugaba un jovencísimo Fernando Hierro. Y recuerdo aquel partido como una cosa increíble", explicó el líder de Podemos.  


(Ver entrevista a partir del minuto 38)


Tras este relato, los periodistas volvieron a intentar que Iglesias se decantara por alguno de los grandes equipos del fútbol español. "Lo del Numancia es conmovedor, pero díganos de qué equipo es", le preguntaron. "Pues soy del Numancia y lo digo de verdad", apostilló.


En la entrevista, Iglesias también destacó a los nombres propios más importantes del deporte soriano como a Fermín Cacho y Abel Antón.

Iglesias vivió más de una década en Soria

La afición de Pablo Iglesias por el Numancia reside en que se crió en la capital soriana. El líder de Podemos nació en Madrid en 1978 pero se mudó a Soria cuando tenía dos años por cuestiones laborales de sus padres. En la capital residió hasta los 13 estudiando en diferentes colegios, como el Numancia, Infantes de Lara y Las Pedrizas. 



 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual