CD Numancia

El Numancia entra en su peor momento desde que se inició la Liga

​Cuatro partidos consecutivos sin ganar dejan al equipo soriano en la zona media de la clasificación.

heraldodeosria.es Actualizada 03/11/2015 a las 20:13
Etiquetas
Unai Medina se lamenta tras perder en Huesca.Heraldo

Jagoba Arrasate, entrenador del CD Numancia, afirmaba estar enrabietado al finalizar el último partido de Liga que el cuadro soriano jugó en Los Pajaritos ante el Nàstic de Tarragona. Los catalanes habían empatado de penalti en el último minuto y al Numancia le habían volado dos puntos de las manos. Claro que no solo eran dos puntos, era algo más, ya que el Numancia necesitaba reencontrarse con la victoria para seguir estando en una ola ganadora, tal y como venía a definir el preparador numantino. Pues bien, aquel empate no permitía identificar con claridad si el equipo rojillo seguía o no en esa dinámica que Arrasate quería mantener a toda costa, sin embargo, la derrota del sábado en El Alcoraz, evidencia que el cuadro de Soria está en un claro retroceso.

Así de caprichoso es el fútbol, y el técnico vizcaíno lo sabe bien. Todo lo que va bien, puede empeorar en cualquier momento, tal y como le ha ocurrido al Numancia. Quizá la diferencia de rendimiento y juego del equipo no haya sido demasiado significativa en cada uno de los últimos cuatro encuentros, que son las jornadas que lleva el Numancia sin ganar, lo que dificulta identificar los problemas y errores, pero no cabe duda de que ante el Huesca el bando soriano firmó una de sus peores actuaciones.

Puede que la derrota, la más abultada de la temporada, contribuya a transmitir una situación más pobre de lo que en realidad fue, ya que al Numancia de nuevo no le faltaron ocasiones para haber marcado, ni tampoco minutos de iniciativa en el encuentro, pero también hubo fases del choque en las que el equipo perdió la solidez. Y sobre todo, en el balance que no engaña, el de los resultados, el barómetro detecta claramente que el equipo se está desinflando.

De hecho, el Numancia es en estos momentos el undécimo equipo en la clasificación, es decir, ocupa el ecuador de la lista, siendo esta la peor situación en la que se ha encontrado en las once jornadas que se han disputado hasta el momento. Quizá, con este argumento en la mano, se pueda decir que el Numancia ya no está en la ola de la que hablaba Arrasate hace unas semanas.

La Segunda división está siendo tan competitiva como siempre, y una racha de cuatro jornadas sin ganar es demasiado tiempo. De hecho, el Numancia ha pasado de estar acechando a Osasuna en la pelea por el liderato, a situarse a siete puntos.

La regularidad es por tanto, una virtud muy valiosa, pero también muy difícil de alcanzar. Así, en los últimos cuatro enfrentamientos, el Numancia ha sido capaz de mantener la portería a cero, como en Bilbao. También ha cometido errores defensivos graves, como en Córdoba, o simplemente ha sido demasiado frágil a nivel defensivo como en Hueca, donde el equipo aragonés logró dos goles en sus tres mejores acercamientos del partido. Por el contrario, en la faceta goleadora, aunque ha habido goles, como en El Arcángel, donde se hicieron dos dianas, la falta de puntería y de eficacia goleadora en algunos encuentros ha sido determinante. Y es que ni ante el Athletic ni ante el Huesca se marcó ni de penalti.
 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual