CD Numancia

¿La hora de los cambios?

Hasta el momento Jagoba Arrasate ha mostrado una confianza ciega en un bloque de jugadores.

Actualizada 04/11/2015 a las 18:54
Arrasate, dando indicaciones manos en alto durante el Numancia - Nàstic en Los PajaritosMariano Castejón

El CD Numancia atraviesa su primer bache de resultados de la temporada y ya se sabe, cuando en el fútbol las cosas van bien no conviene tocar nada, pero cuando el camino empieza a torcerse, a los entrenadores les toca buscar nuevas piezas que poner en juego para intentar recuperar el norte. Jagoba Arrasate ha demostrado hasta el momento ser un hombre pausado a la hora de tomar sus decisiones, sin hacer cambios significativos en sus alineaciones, apenas ha realizado algunos retoques, pero quizá los motivos para empezar a mirar en el fondo de armario empiecen a ser más significativos.

Durante una buena parte de las comparecencias de Jagoba Arrasate durante las once jornadas que llevamos de competición, el técnico numantino ha insistido una y otra vez en el buen hacer de los futbolistas que no estaban teniendo oportunidades. Pese al trabajo diario, el vizcaíno no tenía motivos para relevar a los futbolistas que estaban llevando al equipo por las primeras posiciones de la clasificación, por lo que la consigna pasaba por mandar un mensaje de tranquilidad y de paciencia, ya que la Liga es larga y había mucho tiempo por delante para que surgieran oportunidades. Una situación que podría darse bien por lesiones, por sanciones, convocatorias con la selección como en el caso de Munir o simplemente, por el estado de forma de los jugadores, sobre todo, de los hombres de corte ofensivo. Quizá las cuatro semanas que el Numancia lleva sin ganar inviten a una reflexión en este sentido y quizá se abran las puertas del equipo a otros efectivos.

La participación de Natalio, Nacho o Vicente en las últimas dos jornadas quizá sea un anticipo o un primer intento de Arrasate por dar un nuevo aire en el capítulo ofensivo, que es sin lugar a dudas donde más variaciones está empleando y donde más minutos está repartiendo. De hecho, donde no ha habido hasta el momento ningún tipo de variación en la alineación titular del CD Numancia es en la línea defensiva. Juanma y Orfila han sido siempre los titulares y tan solo Juanma fue sustituido en la segunda parte del encuentro ante el Valladolid en el intento del entrenador rojillo de remontar al bando blanquivioleta. Unai Medina y Luis Valcarce, los laterales, son también dos fijos que lo han jugado todo en Liga. Todo ello, a pesar de que los números defensivos del equipo no han sido en ningún momento sobresalientes y que las concesiones defensivas han sido en algunos encuentros una carga demasiado grande. Así pues, o Arrasate está satisfecho con el trabajo que se está realizando en esta faceta o bien no tiene confianza en las opciones con las que cuenta en el banquillo.

Lo que parece seguro es que aunque el técnico empiece a buscar el aire fresco que sin duda empieza a necesitar el equipo en su fondo de armario, es probable que las modificaciones sean pequeñas, pues ha demostrado que no le gustan las revoluciones. Por otro lado, el nivel de juego ha seguido manteniendo una línea bastante regular, pero no cabe duda de que lo que importa son los resultados y ganar, más si cabe, tras cuatro semanas de sequía.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual