CD Numancia

Cuesta abajo en la clasificación

El Numancia se ha situado en la undécima posición tras perder su segundo encuentro en Liga.

Actualizada 05/11/2015 a las 19:16
David Concha conduce el balón presionado por dos jugadores del Huesca en El AlcorazÁrea 11

El Numancia se desliza hacia abajo en la clasificación. Con una sola victoria en las últimas cinco jornadas (octubre), el conjunto soriano ha perdido vigencia en la tabla hasta caer a la undécima posición, justo en mitad, donde lo mismo se mira hacia la zona de privilegio que se debe observar con prudencia la zona de peligro. De pasar a ocupar uno de los puestos de ascenso o promoción a ocupar un lugar a mitad de camino de todo. La suerte es que la diferencia con los de arriba es menor que la distancia con los de abajo. Los puestos de promoción se encuentran a un punto, mientras que el descenso se sitúa a cinco. Un margen todavía a tener en cuenta, pero con el que no se puede especular.

La preocupación llega por la escasez de victorias. Con los empates, se ha demostrado una y otra vez y en eso el Numancia es un experto, que no alcanza para cotas superiores. Con seis empates, tres victorias y dos derrotas, las opciones del conjunto soriano se han ido diluyendo a medida que han transcurrido las semanas. Las dos primeras victorias las firmó en agosto y la tercera data del 3 de octubre, todo un mes sin sumar tres puntos de una tacada y sí dos puntos en los siguientes cuatro encuentros. Con esa trayectoria y esa media de puntos cualquier equipo se resiente en la clasificación. Al Numancia le ha ocurrido y por suerte su inicio del campeonato le ha salvaguardado de un patinazo más comprometido.

El conjunto de Jagoba Arrasate se ha instalado en una dinámica en la que no se ve inferior a sus rivales, pero tampoco consigue dominar los enfrentamientos. En Huesca, por el contrario, se cerró el partido con más desventaja en el marcador de todo el campeonato. Desaprovechó varias llegadas durante la primera parte y falló la ocasión más clara desde el punto de penalti. Por segunda vez en la temporada, un error de lanzamiento desde los once metros aleja al equipo soriano de superar a un contrario, como ocurrió en San Mamés, o de meterse en el partido, como sucedió en El Alcoraz. La eficacia anotadora se diluye con el paso del tiempo y aparece como un recuerdo las cifras de goles con las que emergió en el inicio de la campaña. Algo más de la mitad de los tantos conseguidos, nueve de los 16 que registra, los firmó en las dos primeras semanas de competición, coincidiendo con esas dos victorias de agosto. A partir de ahí, le ha costado anotar. También ha mejorado su lado defensivo manteniendo la portería a cero en cuatro ocasiones, pero sus goles han llegado a modo de cuentagotas, girando la percepción de su facilidad anotadora a la complejidad que encuentra para ver portería o materializar en ocasiones el dominio territorial y de balón que ejerce en muchas fases de sus enfrentamientos.

Las victorias ofrecen el equilibrio y la estabilidad. Estas no llegan desde hace cuatro semanas y las rachas terminan acusando la falta de puntos. La situación del Numancia no es preocupante, pero sí que no termine de resolver y cerrar los enfrentamientos de manera favorable. El domingo cuenta con otra nueva oportunidad, frente al Oviedo, para frenar el deslizamiento cuesta abajo.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo