CD Numancia

El Numancia rentabiliza un error del Oviedo en los minutos finales (1-0)

El conjunto soriano vence 1-0 en un partido que, de nuevo, parecía condenado al empate.

J.C.H./Efe. Soria Actualizada 09/11/2015 a las 11:29
Etiquetas
Álex Alegría durante la celebración de su gol que supondría los tres puntos para el Numancia.LFP

El Numancia ha sumado una trabajada victoria al aprovechar Alex Alegría una mala cesión del central oviedista Borja Gómez cuando el partido consumía sus últimos minutos, y parecía condenado a un empate sustentado en la buena actuación del meta visitante Esteban.

El Numancia, que llevaba sin ganar un mes, inició mejor el encuentro ante un Oviedo replegado en torno a su área en el primer cuarto de hora y que después, poco a poco, fue estirando más sus líneas.

El equipo local, con Vicente como única novedad en el once inicial -de lo más destacado-, se tuvo pronto que sobreponer al primer contratiempo: la lesión de su lateral Unai Medina (min. 7), sustituido por Nacho.

Ambos equipos buscaron las bandas y el Numancia fue el primero en rondar la meta de Esteban en dos centros de Vicente y Pablo Valcárce que no encontraron rematador.

Pero fue el Oviedo quien gozó, a continuación, de las ocasiones más claras. Un centro de Koné, tras una arrancada del lateral Johannesson, fue despejado por el central Orfila (min. 17) cuando Toché le buscaba ya la espalda.

Dos minutos después, el propio Toché marró la ocasión más clara, pero su remate forzado se le fue alto.

El Numancia replicó con tres aproximaciones, una en la que el remate de cabeza de Pablo Valcárce (min. 32), a saque de falta de Vicente, fue la que más peligro llevó al obligar a Esteban a despejar a saque de esquina.

Una chilena del visitante Toché, desde la frontal del área grande, fue la última ocasión de esta primera mitad, pero el remate le salió demasiado centrado, a las manos de Munir.

El Numancia volvió a entrar mejor en la segunda mitad y gozó de tres ocasiones seguidas, en la misma jugada, donde Esteban demostró que sigue teniendo reflejos para dar y tomar. Primero respondió al remate de David Concha; acto seguido al de Pedraza y finalmente al de Pablo Valcárce (min. 52).

De nuevo el guardameta sujetó el resultado en una parada a remate de Pedraza (min. 62), con su equipo replegado en su campo a la espera de un contragolpe salvador.

El Oviedo refrescó la delantera y gozó, a falta de un cuarto de hora para el final, de la ocasión más clara. Linares remató contra el palo (min. 76) tras un centro de Aguirre.

El técnico del Numancia, Jagoba Arrasate, metió a Alex Alegría, para acompañar a Óscar Díaz en el ataque, y la fortuna le acompañó. Una mala cesión del central oviedista Borja Gómez dejó el balón a los pies de Alegría, quien amagó y recortó para acomodarse el balón a su pierna derecha y batir a Esteban (min. 84), en una jugada que cerraba el resultado y a la postre el partido.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual