CD Numancia

El derbi del Moncayo ya tiene fecha y hora

El Numancia ya conoce el horario del partido ante el Real Zaragoza en La Romareda.

heraldodesoria.es Actualizada 10/11/2015 a las 12:28
Etiquetas
Real Zaragoza-NumanciaHeraldo

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha hecho públicos este martes los horarios de la jornada 17 en la que el Numancia visitará La Romareda para medirse al Real Zaragoza en una nueva edición del derbi del Moncayo que esta vez se disputará el domingo 13 de diciembre a las 12.00 horas.

Un año más, La Romareda reunirá la complicidad, la hermandad y el buen gusto por el fútbol de las aficiones del Real Zaragoza y el Numancia en un partido que tiene vida propia desde que hace más de una década el equipo soriano se instalara a la misma altura del club aragonés.

Este 'derbi' supone una de las citas principales del calendario futbolístico no solo en Soria, sino también en Zaragoza, urbe de la que se afirma "es la ciudad donde más sorianos viven". La estimación ronda los 40.000. Por eso, todos los años, si la categoría los une, este partido se va más allá de lo común: se celebran actos conjuntos entre aficiones, se eleva el colorido y La Romareda cubre buena parte de sus asientos.

Este año no será diferente. Aunque es pronto para estimaciones, la temporada pasada se desplazaron al estadio zaragozano cerca de 3.000 aficionados rojillos, muchos residentes en Zaragoza y otros desplazados desde Soria y provincia.

Acostumbrados en anteriores temporadas a pelear por diferentes metas actualmente la Segunda División los ha situado muy próximos. A falta de un mes para que llegue este encuentro, el Numancia suma 18 puntos por los 20 del Zaragoza, que es segundo. 

(El partido, como todos los de Segunda división, se verá en directo a través de Movistar+).







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual