CD Numancia

El Numancia, a volver a la ola

Los de Arrasate se miden esta tarde (17.00 horas) a la Llagostera en el Palamós-Costa Brava

Heraldo Actualizada 14/11/2015 a las 22:54
Etiquetas

El Llagostera mide esta tarde, a partir de las 17.00 horas en el Municipal de Palamós-Costa Brava (Movistar +), la recuperación del CD Numancia. Los rojillos, que llegan a tierras catalanas después de doblegar con un gol de Alegría al Real Oviedo, aspiran ante el colista de la categoría a entablar de nuevo una racha positiva que permita al equipo volver a encaramarse a las primeras posiciones de la clasificación. O dicho de otra forma, recuperando una expresión de Jagoba Arrasate, el Numancia podría volver a subirse a una ola de corriente positiva.

A priori, el hecho de medirse ante el conjunto peor clasificado de la categoría, como es el caso del Llagostera, podría implicar tener un camino allanado, o más que ante otros rivales, pero la experiencia numantina en darse de bruces en este tipo de encuentros es amplia. Por citar un ejemplo de esta misma campaña, el choque ante el Bilbao en San Mamés, donde los de Arrasate fueron incapaces de marcar y ganar, pese a contar con un lanzamiento desde once metros y el apoyo de la afición en la grada.

Y es que toda precaución es poca en la Segunda división, donde cualquier equipo es capaz de doblegar a su contrincante, sea cual sea el puesto de partida en la clasificación. El Llagostera, de hecho, pese a encontrarse en una dinámica negativa, con tres derrotas consecutivas que le han llevado al peor momento de la campaña, solo ha ganado en casa, por lo que no cabe duda de que en su terreno de juego cuenta con mayor fortaleza que a domicilio. Hombres en la delantera como Juanjo, que son muy incómodos para las defensas y una importante fortaleza en el juego directo, incluso en los saques de banda, propician la disposición de armas suficientes como para hacer daño.

Lo que parece evidente es que el rival, que se está jugando la salvación, no concederá ni un palmo de terreno al Numancia, o al menos, es difícil esperar algún regalo como el de la semana pasada por parte de la zaga ovetense, así pues, a los de Arrasate les tocará ofrecer una buena versión para llevarse algo positivo y ser acreedores de ocupar las plazas de honor de la competición.

De cara al encuentro habrá varios cambios obligados, para empezar, en la portería, donde Biel Ribas volverá a suplir a Munir que se encuentra con la selección de Marruecos. No parece un problema serio, sobre todo porque las estadísticas del balear en Liga son claramente favorables, ya que no ha encajado aún.

Así pues, la principal novedad estará en la defensa, donde por primera vez en la temporada cambia un efectivo desde el inicio. Se trata de Unai Medina, lesionado, que dejará su puesto probablemente a Orfila, mientras que Regalón, que ya ha superado sus problemas de pubis, acompañaría a Juanma en el centro de la defensa.

Como Arrasate confirmó la presencia de Vicente, no cabe esperar muchos más cambios, quizá la duda de si será Óscar Díaz el delantero titular o si por el contrario el vizcaíno se decantará por Alegría, que con cinco dianas, la última ante el Oviedo, es el máximo goleador rojillo.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual