CD Numancia

El Numancia reaviva al colista

El conjunto soriano, que acabó con diez por expulsión de Juanma, no logró remontar el 2-0 del Llagostera en la primera parte.

Efe. Llagostera Actualizada 16/11/2015 a las 09:06
Etiquetas
Biel Ribas, que volvía a la titularidad, encajó dos goles en Palamós.Área 11

El Llagostera abandonó este domingo el farolillo rojo de la Liga Adelante al derrotar por la mínima (2-1) al Numancia, que jugó con diez los últimos veinte minutos.

Los gerundenses siguen haciéndose fuertes en el Municipal de Palamós, donde han logrado doce de los trece puntos sumados esta temporada.

Un tempranero gol de Querol encarriló muy pronto el partido para los catalanes, que salieron mucho mejor que su rival. De hecho, en la primera ocasión del choque, el público ya cantaba gol cuando Juanma despejó bajo palos una vaselina de Pitu sobre la salida del meta Biel Ribas.

El buen inicio local se confirmó a los 6 minutos, cuando Querol remató de volea un centro desde la izquierda de Ríos que colocaba el 1-0 en el marcador.

El Numancia no dio señales de vida hasta poco después, cuando Concha disparó desde la frontal un tiro raso que atajó sin problemas René. El propio Concha puso un centro en la siguiente jugada a Vicente, que cabeceó alto.

A los veinte minutos, Pedraza cabeceó, esta vez sí, entre los tres palos y obligó a intervenir a René. El meta del Llagostera tuvo que volver a actuar, antes de la media hora, en un lanzamiento de falta de Oscar Díaz.

Justo cuando el Numancia estaba en su mejor momento, los catalanes lo pillaron en una contra. Querol se marchaba solo hacia la portería de Biel y fue derribado por Juanma, dentro del área.

Pitu, de penalti, hacía subir el 2-0 y, de nuevo Óscar Díaz, en otro libre directo que esta vez pegaba en la madera, estuvo a punto de recortar distancias antes del descanso.

Pero lo que el Numancia no consiguió en la recta final de la primera mitad lo consiguió a los ocho minutos de la reanudación, en un contraataque llevado por Nacho y que Oscar Díaz, el hombre más peligroso de conjunto numantino, finalizó a la perfección.

El Llagostera parecía tocado, pero entonces llegó la expulsión de Juanma que vio la segunda amarilla por frenar antirreglamentariamente a Querol, tras recibir éste un balón largo a las espalda de los centrales visitantes.

Pese a jugar con uno menos los últimos veinte minutos, el Numancia no se echó atrás. Natalio y Óscar Díaz perdonaron el empate, aunque la culpa hay que atribuírsela en ambos casos a un soberbio Reneé.

Ficha técnica:

Llagostera: René; Masó, Fran Cruz, Chus Herrero (Jorge García, min.73), Samu, Escassi, Pitu (Jordi López, min.77), Querol (Eloy Gila, min.82), Ríos, Juanjo y Chumbi.
Numancia: Biel Ribas; Nacho, Juanma, Orfila, Luis Valcarce; Gaztañaga, Pedraza, Concha (Natalio, min.60), Pablo Valcarce (Álex Alegría, min.45), Vicente (Dani Aquino, min.76) y Óscar Díaz.

Goles: 1-0: min.6: Querol. 2-0: min.34: Pitu. 2-1: min.53: Óscar Díaz.

Árbitro: José Ramon Piñeiro Crespo (Comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla al jugador del Llagostera Juanjo y al del Numancia Pedraza, y expulsó al jugador del Numancia Juanma por doble amonestación.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga Adelante disputado en el municipal de Palamós-Costa Brava ante 1.359 espectadores.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual