Baloncesto

Madera de Primera

El Baloncesto Femenino de Soria debutará en la Primera Aragonesa tras firmar un año mágico en la temporada 2014-15: no perdió ni un partido y logró 24 victorias seguidas.

B.D./heraldodesoria.es Bernat Díez Actualizada 18/09/2015 a las 18:59
Etiquetas
El Maderapinosoria inició los entrenamientos el pasado 31 de agostoMaderapinosoria BSF

El baloncesto ha vuelto al Polideportivo San Andrés. Las féminas del Maderopinosoria ya están preparando su debut en la Primera Aragonesa Femenina después de realizar una temporada mágica durante el pasado curso.

Nadie pudo hacer sombra al Baloncesto Femenino de Soria la temporada pasada. El Maderapinosoria enmudeció a la Segunda Aragonesa: 24 victorias en 24 partidos disputados. El equipo soriano hizo historia. Las féminas ganaron todo lo que estuvo en juego, firmando dos vueltas en la fase regular (liga) de ensueño, y eso les bastó para llegar completamente inmaculadas a la fase de ascenso. Y ahí, en el ‘play off’, siguieron encestando. El Cienfragancias de Barbastro fue el primer rival en cruzarse en el camino del Maderapinosoria. Los cuartos de final fueron un puro trámite, ya que la entidad soriana solventó la ida y la vuelta cómodamente: 48-76 en Huesca y 59-38 en Soria. La semifinal ante el Stadium Venecia daría el nombre del equipo que ascendería a la Primera Aragonesa, el Baloncesto Femenino de Soria logró ese privilegio (65-33). Y aún hubo tiempo de seguir engrandeciendo la gesta porque el Maderapinosoria se aupó con el título de campeón de la Segunda Aragonesa Femenina contra la Academia San José (58-37) en la final de la categoría. Las sorianas ponían el punto final a una temporada para el recuerdo. Entran a la Primera Aragonesa por la puerta grande: invictas y con mucha solvencia.

El equipo de Patricia Izquierdo, que desarrollará el papel de entrenadora-jugadora, debutará este año en la máxima categoría de Aragón. El Maderapinosoria será el único equipo soriano en dicha categoría. Un extraño ante 10 entidades mañas, pero el equipo soriano es "optimista ante todo lo que viene", explica Patricia Izquierdo. Aunque también añade que "tocamos con los pies en la tierra" ante la emoción que supondría un segundo ascenso consecutivo, esta vez a División de Honor. "Hay mucha calidad individual, pero la intención es ir paso a paso" apunta la entrenadora-jugadora. El objetivo para esta temporada en la Primera Aragonesa ya está dibujado: "No pasar apuros y salvar la categoría", detalla Patricia Izquierdo. Asimismo, señala que será importante "hacer progresar a un equipo joven".

Sin miedo y con tranquilidad

"Veo a las chicas muy tranquilas", subraya la entrenadora ante la posibilidad de que a sus jugadoras les tiemblen las piernas en la nueva categoría. La palabra miedo no existe. "Ya nos conocemos todas. Tenemos un sistema de juego muy interiorizado y sabemos que juntas funcionamos", explica Patricia Izquierdo.

El bloque de este nuevo curso será muy parecido al del pasado. Hasta la fecha, la única novedad es el fichaje de Jennifer Verde, la nueva ala-pívot del equipo. "Buscamos completar el equipo con dos fichas más. Están viniendo chicas a entrenar con el grupo y hasta el próximo enero hay tiempo para decidir a quien incorporamos" explica la entrenadora-jugadora.

10 jugadoras, más Jennifer Verde, afrontarán el nuevo reto. Beatriz López y Belén Martínez serán las aleras en la pista. La posición de base estará cubierta por Marta Pozo y Beatriz Muñoz. Mientras la demarcación combinada, ala-pívot, estará en manos de Yaiza Betancort y Begoña Lázaro. Sonia Parra y Patricia Izquierdo serán las escoltas del bloque. Por último, la posición de pívot estará ocupada por Sílvia Rivas y Sara Romera.

Preparación veraniega

El Maderapinosoria inició los entrenamientos el pasado 31 de agosto. "Esta temporada contamos con una novedad a la hora de gestionar los entrenamientos. El CAEP nos cederá horas en sus instalaciones, en el gimnasio y en las pistas de atletismo", apunta Patricia Izquierdo. La resistencia y la preparación física del grupo está gestionada por Inés Morales y Ana Cristina Hernández, las nuevas ayudantes de Patricia Izquierdo. Mientras, Javier Carnicero es el nuevo segundo entrenador del equipo.

"Tenemos dos partidos amistosos que ya están acordados", señala la entrenadora-jugadora. El Maderapinosoria jugará este sábado a las 12.00 horas contra el San Ignacio de Logroño en Soria. Y otro equipo logroñés se medirá a la entidad soriana, el San Antonio de Pradejón estará en el San Andrés el próximo 3 de octubre a las 18.00 horas.

- Calendario definitivo de la Primera Aragonesa Femenina




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo