Voleibol

"Estoy muy motivado"

Sevillano se muestra más ilusionado que responsabilizado ante el reto de ser entrenador-jugador

Actualizada 29/05/2015 a las 10:46
Etiquetas
0 Comentarios
Sevillano celebra un tanto con SalasMariano Castejón


Manolo Sevillano será la cabeza visible del tercer proyecto del Río Duero San José como entrenador-jugador, una figura ya habitual en el club soriano con Alfonso Flores como referente en las dos primeras temporadas. Sevillano, que afrontará su primera experiencia como técnico (más allá de las últimas semanas del curso pasado cuando dirigió los entrenamientos), afronta la oportunidad que se le presenta "con más ilusión que responsabilidad", a pesar de las ciertas y lógicas dudas derivadas de la inexperiencia en el cargo. "Hoy por hoy lo que siendo es ilusión y mucha motivación. Estoy muy motivado con el proyecto. Qué voy a hacer, cómo lo voy a hacer... tengo la cabeza en constante funcionamiento organizando todo", relataba ayer el soriano.

Al internacional español, la oportunidad de entrenar a un equipo de Superliga le ha llegado prácticamente de rebote: "Es algo que no tenía en mente para el tramo final de mi carrera. Nunca me había planteado ser técnico. Hay gente con más vocación de ser entrenador y no era mi caso. La experiencia que viví el año pasado dirigiendo los entrenamientos me hizo ver que sí que estaba capacitado y ahora lo afronto con ganas", relata con naturalidad. Y, ¿qué tipo o perfil de técnico quiere ser Manolo Sevillano? "Quiero corregir muchos detalles, estar encima en las cosas técnicas y corregir mucho desde el diálogo. Creo que no voy a enfadarme demasiado. Además, tengo el objetivo de intentar que los entrenamientos sean lo más profesionales posible. Que cuando entrenemos sea lo más parecido a lo que he vivido en mis experiencias como profesional", resumía.

Lo que es indudable es que para Sevillano, "Soria es el lugar ideal para comenzar esta nueva andadura porque sé que no voy a tener ningún problema con los compañeros, el club, la afición... eso también es muy importante", reconocía.

La base, de Soria

Respecto a la plantilla con la que Sevillano trabajará en el curso 2015-2016, el ya nuevo técnico explicó que todavía es "demasiado pronto" para saber qué jugadores estarán en el equipo, aunque sí que avanzó que "gran parte de la plantilla será gente de Soria", como ha sido esta pasada temporada. "No tenemos infraestructura para fichar por lo que es fundamental que continúe la gente de la casa", incidía. Así, los Álvaro Hernández, Manu Salvador, Luis Rodrigo Caldas, Dani Sanz, Alejandro Martínez Rangil o el propio Manolo Sevillano, sorianos o sorianos de adopción, cuentan para el nuevo proyecto.

Respecto a los objetivos del próximo curso, Sevillano es ambicioso y aseguró no firmar repetir la exitosa última campaña. "Tenemos la ilusión de mejorar", ambicionó, admitiendo, eso sí, que "el año pasado fue perfecto para como estábamos hace dos años". Y, más allá de rendimiento deportivo, Sevillano se fijó como meta enganchar a la afición al equipo, como se vivió en el último partido de las semifinales ante Teruel. "Aun siendo jugador-entrenador, lo que me gustaría es implicarme mucho con la gente del club en buscar maneras de enganchar a la gente y darle un papel mas protagonista al voleibol en Soria. Que la gente disfrute con acciones que vayan más allá del propio partido", subrayó. Y, con lástima, agregó: "Ahora mismo parece imposible encontrar un patrocinador fuerte que sostenga el club y muchas de nuestras opciones de sobrevivir pasa por empresas pequeñas sumando al apoyo de los abonados".
 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo