Voleibol

El Río Duero se lleva los puntos en un encuentro luchado en Castellón

El conjunto de Sevillano logró liderar el partido, aunque también tuvo que lidiar con dificultades.

Área 11. Castellón Actualizada 03/11/2015 a las 13:33
Etiquetas

El Río Duero San José logró una sufrida victoria en su visita al CV Mediterráneo de Castellón por un set a tres. Un gran encuentro de voleibol en el Pabellón Pablo Herrera que tomó claro color soriano en un cuarto set que pudo llevarse el cuadro castellonense, pero careció de acierto en ataque.

Se antojaba como un compromiso a priori más asequible para los de Manuel Sevillano, que han tenido un calendario muy difícil con inicio de competición ante varios de los gallitos. El de Rioseco esperaba poder liderar el partido en este duelo y fue así, aunque también con dificultades.

En el primer set los de Mediterráneo se hacían con el mando del duelo, firmando un claro marcador 16 a 10. No obstante, poco a poco los de Manuel Sevillano iban recortando distancias en el marcador conforme se llegaba al final del juego, cerrándolo con un apretado 24 a 26. Ya en el segundo set, los de Santi López sí lograron rehacerse con más acierto y, lejos de bajar los brazos, cerraban este parcial 25 a 22. Los sorianos carecieron aquí de un control en la recepción y sobre todo de un mejor ataque, algo que sí ejecutó Mata acompañado de la gran labor en el saque de Razvan Dinca.

La tercera manga, seguramente decisiva por cómo se estaba desarrollando el encuentro, estuvo marcada por la virtud de Carlos Jiménez en el saque, distanciando a su equipo en los inicios de este en 5 o 6 puntos. Esto le sirvió al equipo soriano para llegar a la zona caliente del set con una ventaja que supo rentabilizar, cerrándolo con tranquilidad en el 20 a 25 final.

Ya en el que sería el último juego, se equilibraban las fuerzas y esto, junto a dos decisiones arbitrales muy protestadas por los castellonenses, dieron más aire si cabe al cuadro visitante. Los de Soria dominaban y llevaban la manija, sabiéndose valedores de un triunfo que acariciaban y todo reflejado en su mayor experiencia sobre la pista. Así, y a pesar de que los de Castellón lo tuvieron en su mano, diversos errores en saque y durante la transición del juego permitieron a El Río Duero San José llevarse la cuarta manga y el partido con tres puntos más.

Ficha técnica:

Castellón: Manolo Navarta, Adrián Valles y Hernán Tovar, Daniel Ramón Mata, Joaquín Monteagudo y Razvan Dinca y como líbero Santi López. También jugaron: Dinca Razvan, Sergio Marco, Marc Marín y Javier Bernal.
Río Duero San José: Daniel Macarro, Manuel Salvador, Manuel Sevillano, Luis Caldas, Andrés Portero, Carlos Jiménez, Ignacio Sánchez y líbero Álvar Hernandez. También jugaron Alejandro, Andrés Portero.


Parciales: 25-26, en 33 minutos. 25-22, en 25 minutos. 20-25, en 31 minutos. 21-25, en 24 minutos.

Árbitro: Richard Martínez Ferrer y Francisco J. Ortega.

Polideportivo: Pabellón Pablo Herrera, 600 espectadores en las gradas animando al cuadro local.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo