Voleibol

Cajasol Juvasa asesta un duro golpe al Río Duero San José

​El equipo sevillano mantuvo un buen nivel de juego mientras que los sorianos fueron a fogonazos de inspiración.

heraldodesoria.es Actualizada 09/11/2015 a las 18:26
Resumen Río Duero San José vs Fundación Cajasol Juvasa

El Río Duero San José cayó derrotado este sábado por primera vez en Soria en lo que llevamos de temporada, en este caso, ante Cajasol Juvasa por 1-3. Bien por ser la derrota en casa y la primera, bien porque el encuentro era importante para escalar posiciones o bien porque Sevilla puede ser un rival directo por tratar de seguir la estela de los mejores equipos de la Superliga, lo cierto es que el resultado hizo mucho daño a los jugadores sorianos, que deberán tratar de revertir la situación mejorando el nivel de juego.

Este sábado ante Cajasol, los sorianos no perdieron porque el rival tuviera un nivel muy superior. Tampoco se trató de un problema de recepción o de algún factor concreto del juego, sino de un cúmulo de factores, como el entrar tarde a los partidos y a los sets, la falta de continuidad en el nivel de juego y de ataque, así como los errores no forzados y de saque, que dieron a los visitantes el pequeño margen para ganar.

Y es que Sevilla, al contrario que los sorianos, jugó bien desde el inicio y apenas tuvo baches de juego, manteniendo un nivel muy regular. Por si fuera poco, el fichajede García Torres, internacional español, le dio un importante salto de calidad que, unido a la inspiración del opuesto Castellano, acabó por sentenciar el encuentro.

El choque comenzó sin Manuel Sevillano en el sexteto inicial. Un golpe en el partido ante Mediterráneo y los consiguientes dolores, daban la opción de jugar a Álex Martínez. El soriano aguantó bien la responsabilidad, pero evidentemente Sevilla trató de sacar provecho de la ausencia del de Rioseco. Pero este aspecto pasó a segundo plano ante los problemas de los primeros compases de partido para hacer puntos. Sevilla, que salió más metido en el encuentro, asestaba un 1-7 que parecía una losa difícil de salvar. Sin embargo, un parcial de 6-0 a favor de los celestes metía al equipo en la pelea por el set con el 14-14. Lo peor había pasado y bastante rápido, en lo que parecía un buen augurio que no cristalizaría.

A partir de entonces se produciría un intercambio de golpes. A los celestes les costaba detener las embestidas de un inspirado Castellano, mientras que Sevilla tampoco era capaz de despegarse en el marcador, eso sí, casi siempre las ventajas eran favorables para los visitantes, lo que hacía más difícil el duelo para los de Soria. Una acción de Alberto Salas, que fue una de las mejores noticias para Sevillano antes del choque, puso al Río Duero por primera vez por delante (19-18).

Sevilla apenas cometía errores, no iba a perder el encuentro, si Soria quería los puntos, iba a tener que ganárselos. Y no lo logró en el desenlace del parcial, Sevilla supo jugar mejor sus cartas y cómo no, Castellano ponía el balón en el suelo de Los Pajaritos para sellar el 23-25.

Si igualado y emocionante había estado el primer parcial a mediados de set, del mismo modo comenzaba el segundo asalto. El encuentro seguía por una fase de cuerpo a cuerpo en el que ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer (12-12). En el Río Duero volvió a producirse un pequeño problema para dar el cambio de rotación, lo que dio una ventaja a Sevilla que tomaba un mal cariz (13-16). Falsa alarma, ya que una vez más los de Sevillano volvían a coger carrerilla para pelear por la victoria. Macarro, muy inspirado en bloqueo, sembraba las dudas en los andaluces y las tablas subían al marcador (25-22).

Poco duró la alegría porque en el tercero el Río Duero volvió a las andadas, concediendo margen de error a los visitantes (5-11). La juventud o el carácter de los jugadores les hacían caer por enésima vez en el mismo error de salir a jugar más tarde que su rival. El equipo celeste se estaba metiendo en problemas porque Sevilla estaba ahora más enchufado y la reacción del primer set parecía inalcanzable. A los problemas para cambiar de rotación se añadían los errores de saque y los errores no forzados, mientras que Sevilla, lograba un gran volumen de juego merced a una buena defensa. A Sevillano no le tocó otra que entrar en cancha, pero como el equipo tampoco lograba recortar distancias probó también con Portero en la dirección de juego. Nada, no había forma, Sevilla no flaqueaba y a los celestes no les daba para más, sin la suficiente contundencia en el ataque ni el acierto suficiente en la defensa como para reducir diferencias (19-25).

En el cuarto y último juego, Sevillano se mantuvo en cancha junto a Portero en la búsqueda de forzar el tie break.

Ficha técnica:

Río Duero: Ignacio Sánchez, Manu Salvador, Álex Martínez, Carlos Jiménez, Macarro, Salas y líbero, Álvaro Hernández. También jugaron: Sevillano, Caldas, Portero y Luis Martín.
Cajasol Juvasa: Loeches, Castellano, Nassini, Machacón, García Torres, Cabrera y líbero, Fernández. También jugaron Bruque, Jovanovic y Muñoz.

Parciales: 0-1 (23-25) en 25’. 1-1 (25-22) en 26’. 1-2 (19-25) en 24’. 1-3 (20-25) en 24’.

Árbitro: David Fernández y Xavier Fernández, catalanes.

Incidencias: Los Pajaritos, unos 450 seguidores.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo