Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Automoción

Tesla llama a revisión a 53.000 vehículos a nivel global

Ha detectado un defecto en el freno de estacionamiento eléctrico que afecta a algunos de sus modelos S y T.

Europa Press Actualizada 21/04/2017 a las 13:38
Etiquetas
Foto de archivo de un coche Tesla.Reuters

El fabricante norteamericano de vehículos eléctricos Tesla ha realizado una llamada a revisión que afecta a un total 53.000 vehículos comercializados a nivel global por un defecto en el freno de estacionamiento eléctrico que afecta a algunos de sus modelos S y T, según informó en su página web.

"Los frenos de estacionamiento eléctricos instalados en los vehículos Model S y Model X construidos entre febrero y octubre de 2016 pueden contener un pequeño engranaje que podría haber sido fabricado incorrectamente por nuestro proveedor", ha informado Tesla, que subraya que no ha registrado ninguna lesión ni accidente por el problema en cuestión.

En este sentido, el fabricante estadounidense afirma que sigue siendo "seguro" realizar un uso normal de los vehículos afectados y precisa que el problema no afecta a los sistemas normales de frenado. Además, indica que "tan solo un porcentaje muy pequeño" de los vehículos construidos entre febrero y octubre de 2016 fue fabricado de forma incorrecta.

 





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo