Economía

La automoción aragonesa premia la innovación

Antonio Cobo, director general de Opel, recibirá el jueves uno de los galardones del Clúster.

L. H. Menéndez Actualizada 19/06/2017 a las 13:09
Etiquetas
Antonio Cobo, a quien el Clúster reconocerá su trayectoria profesional.Efe

El Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) premiará este jueves a empresas y directivos de la región que han destacado en el sector en campos como la innovación y la responsabilidad social corporativa (RSC). En un evento que reunirá a más de 250 directivos de compañías e instituciones vinculadas a la automoción, el Clúster reconocerá la trayectoria profesional de Antonio Cobo, director de la fábrica de Opel en Figueruelas, y galardonará a empresas en tres categorías distintas: la de pyme innovadora, la excelencia empresarial y la RSC.

Del evento y de la importancia del sector en la comunidad autónoma, en la que representa el 6% del producto interior bruto (PIB), hablaron en un desayuno este lunes David Romeral, gerente del Clúster, y Eduardo Sanz, director general de la planta de Airtex en Zaragoza. Ambos hicieron hincapié en el peso de la automoción en la economía de la comunidad autónoma, con una facturación de 8.500 millones de euros y unos 25.000 empleos. La adjudicación de nuevos modelos -de Opel y de otras marcas- en España permite a las plantas fabricantes de componentes vivir un momento de expansión, con la consiguiente generación de riqueza y nuevos puestos de trabajo.

Concurren como finalistas a los premios de este jueves, en la denominada Noche del Clúster de Automoción, las empresas Enganches Aragón y Thermolympic, en la categoría de pyme innovadora; Fersa y Alumalsa, en la de excelencia empresarial, y Mann+Hummel IBérica, Algontec, Arcelor Mittal y SMR Automotive Systems Spain, en la de responsabilidad social corporativa.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo