Internacional

¿Contrató el ministro francés del Interior a sus hijas como colaboradoras?

Bruno Le Roux tuvo a sus dos hijas como asistentes parlamentarias, cuando eran estudiantes, entre 2009 y 2016.

Efe Actualizada 21/03/2017 a las 00:19
Etiquetas
El ministro francés del Interior, Bruno Le Roux.Tiziana Fabi/AFP

El ministro del Interior francés, Bruno Le Roux, contrató a sus dos hijas como asistentes parlamentarias suyas en la Asamblea Nacional cuando estas todavía eran estudiantes y él era diputado, indicó la cadena 'TMC', según la cual ganaron entre las dos unos 55.000 euros.

Las dos hijas, de 23 y 20 años de edad en la actualidad, firmaron diversos contratos temporales como colaboradoras entre 2009 y 2016, primero cuando todavía estaban en el instituto y posteriormente mientras cursaban sus estudios superiores.

El ministro pidió en declaraciones a la cadena que no se compare este caso con el de François Fillon, el ex primer ministro imputado por los supuestos empleos ficticios atribuidos a su mujer y dos de sus cinco hijos también como asistentes parlamentarios.

"Todos los contratos evidentemente se cerraron con respeto a la edad legal para trabajar", añadió Le Roux, según el cual fueron trabajos de verano o temporales que les hicieron descubrir cosas nuevas.

La cadena, no obstante, reveló dos contratos sospechosos: uno firmado por la mayor entre junio y septiembre de 2013, cuando la joven efectuaba unas prácticas a tiempo completo en Bélgica, y otro a tiempo completo en el caso de la pequeña entre abril y mayo de 2015, tiempo en el cual esta solo tenía dos semanas de vacaciones.

El gabinete del ministro justificó que las misiones encomendadas a ambas podían efectuarse a distancia, o con un horario reforzado antes o después de las prácticas.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo