Estados Unidos

Estados Unidos mata en Siria a un terrorista vinculado al ataque de Año Nuevo en Estambul

Se trata de Abu Bakr al Baghdadi, que estaría vinculado con el atentado perpetrado en la discoteca 'Reina' de Estambul durante una fiesta de Año Nuevo.

Reuters Actualizada 21/04/2017 a las 20:36

El Gobierno de Estados Unidos ha informado de la muerte en Siria de un aliado del líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, que estaría vinculado con el atentado perpetrado en la discoteca 'Reina' de Estambul durante una fiesta de Año Nuevo.

Abdurajmon Uzbeki, originario supuestamente de Uzbekistán, murió durante una operación llevada a cabo el 6 de abril cerca de la ciudad siria de Mayadin, ubicada en el este del país, según un portavoz del Mando Central de Estados Unidos, John Thomas.

"Fue una operación terrestre. Creo que es todo lo que vamos a decir", ha asegurado Thomas, sin entrar en más detalles. Washington considera a Uzbeki "claramente vinculado" con el ataque cometido en la discoteca 'Reina' de Estambul y que costó la vida a 39 personas. Estado Islámico asumió la autoría de este atentado, descrito en su día como una venganza por la implicación turca en la guerra siria.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo