Reino Unido

Gibraltar logra el compromiso de Londres de que consultarán cualquier futuro acuerdo de libre comercio

Gribraltar ha mostrado su malestar porque la UE haya concedido a España el derecho de veto a cualquier futuro vínculo con Gribraltar en la negociación del Brexit.

Europa Press Actualizada 17/07/2017 a las 23:16
Etiquetas
El mono de Gibraltar, una especie en peligro por su venta ilegal.

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha logrado el compromiso de Londres de que las autoridades británicas consultarán con las gibraltareñas sobre cualquier futuro acuerdo de libre comercio que se negocie fuera de la UE.

"Hoy hemos acordado crear un mecanismo para asegurar que Gibraltar sea consultado sobre los Acuerdo de Libre Comercio que el Reino Unido planea negociar fuera de la UE", ha afirmado el secretario de Estado para la Salida de la UE, Robin Walker, según una nota de prensa del Gobierno gibraltareño.

"Espero que esto ayudará a los negocios de Gibraltar a mantener la confianza acerca de nuestro enfoque hacia las negociaciones, así como nuestras futuras oportunidades fuera de la UE", ha añadido.

Walker ha realizado estas declaraciones tras la reunión del Consejo Ministerial Conjunto de los gobiernos de Gibraltar y Reino Unido, celebrado este lunes en Londres.

"Como ha dejado claro la Primera Ministra, nuestro apoyo a Gibraltar, su pueblo y su economía es absolutamente firme. Las productivas discusiones mantenidas nos permitirán continuar colaborando estrechamente con Gibraltar para asegurar que sus prioridades sean tenidas en cuenta durante las negociaciones para nuestra salida de la Unión Europea", ha apostillado por su parte el secretario de Estado para Europa del Gobierno británico, Alan Duncan.

Gibraltar votó abrumadoramente en contra de la salida de la UE en el referéndum del Brexit, pero las autoridades gibraltareñas han reafirmado su intención de acompañar a Reino Unido en la salida y defienden ahora la necesidad de un acuerdo que permita el intercambio de personas, bienes y mercancías con la UE. Además, Gibraltar ha mostrado su malestar por el hecho de que Bruselas haya concedido a España el derecho a veto de cualquier futuro vínculo con Gibraltar en la negociación del Brexit.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo