ORIENTE PRÓXIMO

La mayoría de los israelíes quiere la dimisión de Olmert

La población no cree al primer ministro cuando afirma que es inocente de un nuevo escándalo de corrupción en el que se ha visto implicado.

COLPISA. Jerusalén Actualizada 12/05/2008 a las 11:01
0 Comentarios


La inmensa mayoría de los israelíes quiere que su primer ministro Ehud Olmert dimita y, además, no le creen cuando afirma que es inocente de un nuevo escándalo de corrupción en el que se ha visto implicado, según un sondeo publicado el lunes por el diario 'Yediot Aharonot'.

Según el resultado de la encuesta, un 59% de los israelíes desea que Olmert dimita, contra un 33% que considera que debería terminar la legislatura, que llega a su fin en noviembre de 2010. Por otra parte, el 60% de los encuestados dice no creer en las afirmaciones de inocencia de Olmert, mientras el 22% afirma lo contrario.

Asimismo, para el 60% de sus compatriotas Olmert no está en condiciones de asumir sus funciones a causa de las sospechas que pesan sobre él. Un 38% de los encuestados afirmó lo contrario.

Según el ministerio de Justicia, el primer ministro israelí es sospechoso de haber recibido "cantidades importantes" y "no autorizadas" de dinero del empresario estadounidense Morris Talansky durante un largo periodo, "cuando era alcalde de Jerusalén y posteriormente ministro de Comercio e Industria" en los años 90 y hasta 2002.

Según la encuesta, el líder del Likud (derecha) Benjamin Netanyahu es considerado como el político más capaz de asumir las funciones de primer ministro con un 37% de apoyo, seguido por el ministro laborista de Defensa Ehud Barak con el 20% y de Olmert con el 10%.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo