Caso Nóos

Urdangarin debía influir en miembros del Comité Olímpico para que Madrid fuera sede

Urdangarin y Diego Torres reclamaron una contraprestación por sus labores de asesoramiento y se estableció la cantidad de 6.000 euros mensuales.

Europa Press. Palma de Mallorca Actualizada 17/02/2017 a las 17:13
El marido de la Infanta en el juicio.Cati Cladera

La sentencia del caso Nóos que se ha hecho pública este viernes recoge que Iñaki Urdangarin era el encargado de realizar una serie de acciones para influir en el Comité Olímpico Internacional para que este adoptase decisiones favorables a la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2016 gracias a "su vinculación al movimiento olímpico y su proximidad a la Jefatura del Estado".

Según indica el tribunal, esta proximidad de Urdangarin con la Jefatura del Estado hacía que el marido de la Infanta Cristina dispusiera de "contactos e influencias al más alto nivel entre los miembros del Comité Olímpico Internacional, a quien le correspondía tomar las decisiones concernidas a la elección de la candidatura que iba a albergar la sede" de los Juegos.

La sentencia explica que la Fundación Madrid 16 se constituyó para elaborar esta candidatura, entidad con la que Urdangarin contactó en representación de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social para "colaborar activamente".

Fruto de esto, se decidió que Urdangarin sería la persona encargada de influir en los miembros del Comité Olímpico, así como que se haría un convenio para aunar esfuerzos entre ambas entidades.

De esta manera, Urdangarin y Diego Torres reclamaron una contraprestación por sus labores de asesoramiento de entre 10.000 y 15.000 euros mensuales, si bien se consultó con la Fundación Madrid 16 y esta aseguró que este importe no se ajustaba al precio de mercado y finalmente se estableció una cantidad de 6.000 euros.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo