Accidentes de tráfico

Siete personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

 

 

Europa Press Actualizada 16/07/2017 a las 23:44

Un total de siete personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas en los seis accidentes mortales que se registraron en las carreteras españolas entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas del domingo.

Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), del total de personas que perdieron la vida en accidentes durante el pasado fin de semana, dos de ellas fueron motoristas, mientras que una conducía un ciclomotor, otra un quad y otra era un ciclista.

El día de mayor siniestralidad del fin de semana en las carreteras nacionales fue el domingo, con un total de tres accidentes que dejaron cuatro fallecidos y cinco heridos. El primero de los siniestros tuvo lugar en Huelva y en él se contabilizaron dos fallecimientos y cuatro personas heridas en un choque frontal entre dos turismos.

El segundo de los accidentes del domingo tuvo lugar en Cádiz en una caída en la calzada de una motocicleta, que provocó la muerte de un motorista, mientras que el tercero, en Teruel, conllevó el fallecimiento de una persona, al tiempo que otra resultó herida en un atropello a un ciclista con resultado positivo de alcoholemia.

Por otro lado, el sábado se produjeron dos accidentes en Asturias, con dos fallecimientos. El primero, en Siero, fue una colisión frontolateral entre un turismo y una motocicleta, con alcoholemia positiva, mientras que el segundo fue en Valdés, con la muerte de un joven de trece años en un camino vecinal en un quad.

El viernes hubo un accidente mortal, con un fallecido. Este siniestro se produjo en Valencia e involucró a un joven de dieciocho años que se salió de la vía con su ciclomotor.

La DGT estima que durante todo el dispositivo estival de tráfico, que se extiende hasta el próximo mes de septiembre, se registrarán un total de 89 millones de desplazamientos por carretera, una cifra similar a la de 2008 y que supone un incremento del 4,6% (cuatro millones de desplazamientos más) que el pasado año.

De este total de desplazamientos, 43,5 millones se calculan para el mes de julio y otros 45,5 millones en agosto. Sólo en la primera fase de la operación, que abarcaba este fin de semana, la DGT prevé 4,35 millones de desplazamientos.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo