Ceuta

Los guardias civiles critican la "clamorosa" falta de personal para controlar la frontera en Ceuta

La Unión de Guardias Civiles ha advertido en un comunicado que ese déficit está poniendo en peligro la integridad de los propios agentes.

Efe Actualizada 10/08/2017 a las 12:05
La entrada se ha producido, según han informado fuentes policiales, alrededor de las 5.00.Efe

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha advertido este jueves que es imposible controlar los asaltos de inmigrantes a la valla o a los puestos aduaneros con la "clamorosa falta de efectivos y medios" de los que disponen actualmente.

Según informa la asociación en un comunicado, ese déficit está poniendo en peligro la integridad de los propios agentes, que en número "ridículamente insuficiente" deben hacer frente a centenares de personas "adiestradas por las mafias" para que ejerzan la violencia contra los agentes que intenten detenerlos.

La asociación reivindica una redistribución de los efectivos, un aumento de la plantilla e instalaciones más cercanas a los "puntos críticos" en el Estrecho, área que comprende las zonas "calientes", como Ceuta y Algeciras.

"Cuando de noche compruebas por las cámaras térmicas que 400 personas se acercan a la valla y ves el número de compañeros que somos para hacerle frente, sabes que no hay nada que puedas hacer", afirma miembros de UniónGC, quienes señalan que los incidentes ocurridos en Ceuta son la "tónica habitual".

Además, han criticado la actitud que "desde la vertiente política" se tiene de este asunto y lo resumen en dos palabras: "visitas" y "fotos".





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo