Noticia patrocinada

OHL, protagonista de las plataformas de trading

Actualizada 30/08/2016 a las 12:46
Etiquetas
Actualmente OHL está cotizando en los 2,25 euros, lo que significaría un avance de más del 25% desde los mínimos anuales registrados días atrás.

Las acciones de OHL asistían en octubre del año anterior a una ampliación de capital que ascendía a 1.000 millones de euros y era lanzada con el fin de recortar su deuda y financiar su crecimiento. Ante la previsión de esta ampliación de capital, los títulos de OHL registraban un fuerte movimiento al alza en las plataformas de trading, que situaban al valor por encima de los nueve euros por acción, zonal que no se ha vuelto a recuperar hasta el momento.

De esta manera, tras registrar una sobredemanda de acciones que multiplicaba por siete los títulos ofertados en la operación según informaban desde la compañía, el grupo que preside Juan Miguel Villar Mir habría logrado colocar un total de 199 millones de nuevas acciones emitidas en el marco de la ampliación, triplicando el capital social de OHL. No obstante, los inversores verían caer el precio de las acciones de OHL en sus plataformas de trading días después, hasta alcanzar los 3,80 euros por cada nueva acción de OHL en enero de este mismo año.

OHL asistiría a un rebote en su cotización, que en mayo registraba movimientos por encima de los 6 euros realizando operaciones por valor de 6,35 euros por título de la constructora.

Al igual que sucedía desde el zonal de los nueve euros, los títulos de OHL no han vuelto a cotizar en las plataformas de trading por encima de los 6 euros desde mayo, es más, las acciones de OHL perdían más del 50% de este valor cuando su consejero delegado, Tomas García Madrid, acordaba poner en marcha un programa de recompra de acciones.

Las acciones de OHL se veían obligadas a cotizar fuera del Ibex 35
No debemos olvidar que la constructora cedía su puesto en el Ibex 35, cuando en el mes de junio de ese mismo año se anunciaba su expulsión por el Comité Técnico Asesor (CAT), que decidía excluir del selectivo español a OHL y a Sacyr.


Entre la avalancha de malas noticias que rodeaban a la cotización de OHL se encontraba también un descenso de la calificación crediticia por parte de Moody´s, que descendía un escalón su nota para situarla en B3. Esta decisión provocaba una caída de los títulos de OHL en las plataformas de trading superior al 20%.

Así, la cotización de OHL ha registrado varias sesiones de infarto en el mercado continuo, que ha llevado a la constructora a marcar mínimos anuales en el zonal de 1,73 euros por título hasta el momento, rebotando desde este zonal.

La constructora se hacía con dos nuevos contratos en Estados Unidos, y la agencia de calificación británica Fitch situaba días más tarde el Rating de OHL en el nivel BB, lo que suponía un avance de tres escalones respecto a la nota de Moody´s, impulsando la cotización de sus acciones en las plataformas de trading.

Ahora encontramos a OHL cotizando en los 2,25 euros, lo que significaría un avance de más del 25% desde los mínimos anuales registrados días atrás.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo