Noticia patrocinada

La moda nórdica vs. la moda española

Dos estereotipos muy distanciados entre sí, tanto en kilómetros como en concepto.

heraldodesoria.es Actualizada 09/08/2017 a las 17:38
La moda nórdica vs. la moda española

La idiosincrasia de un país tiene muchas formas de manifestarse: gastronomía, costumbres, horarios, folklore… todas estas características singulares, muy vinculadas al clima, son las que establecen la nota diferencial entre unos países y otros. Pero existe otro elemento en el que también se refleja notablemente la personalidad de cada zona geográfica: la moda.

Para reforzar esta tesis, vamos a referirnos a dos estereotipos muy distanciados entre sí, tanto en kilómetros como en concepto: la moda de los países nórdicos y la moda española.

Moda nórdica, una oda a la simplicidad

Prendas de primera calidad, líneas rectas, colores neutros, cortes clásicos… así es la moda de los países del norte de Europa, y así ha sido desde siempre. La imagen de la mujer alta y esbelta, ataviada con una prenda elegante y aparentemente austera, sigue constituyendo la base de la iconografía nórdica. La estética de Greta Garbo continúa de moda, y su esencia se mantiene presente en las creaciones más vanguardistas del momento, que vienen de la mano de firmas como Acne Studios, Ganni, Cecile Copenhaguen, Gestuz o Malene Birguerre.

Para corroborar estas afirmaciones, no hay más que echar un vistazo al look de las bloggers de moda más carismáticas e influyentes del norte de Europa. La danesa Pernille Teisback, uno de los rostros más visibles del sector y con más de 430.000 seguidores en Instagram, apuesta por las prendas estilizadas impecablemente cortadas y por colores neutros, como el beige, el negro y el blanco.

Otra representante del street style nórdico es la noruega Hedvig Sagtjord, autora del blog de moda The Northern Ligth. La joven apuesta por looks sencillos con algún toque colorista vintage, debido a la influencia de la ciudad donde reside actualmente, Londres.

La tercera bloggera con más influencia en los países nórdicos es la sueca Elin Kling, una de las más veteranas de los circuitos de moda. Su look encaja a la perfección con la imagen clásica del estilismo sueco: prendas de corte sencillo, materiales textiles de primera calidad y colores también neutros. Los accesorios siguen la misma línea clásica y sin estridencias.

El estilo nórdico está presente también en el diseño de joyas y complementos. Las joyas para hombre presentan en general un toque clásico y elegante. Lo mismo ocurre en los relojes para hombre que se comercializan desde Dinamarca, una mezcla de practicidad, estilo y calidad.

Moda española: color y formas voluptuosas

La cara opuesta de la moda nórdica es la moda española. Los colores vivos y la variedad de formas y estilos conforman un estilismo característico que ha traspasado fronteras y triunfado en todas las pasarelas del mundo. La marca España vende y gusta.

Por un lado, están los grandes nombres del diseño español, como Pertergaz, Balenciaga, Bastida o Elio Berhanyer, cuyos modelos clásicos todavía destacan en los escaparates más exclusivos. Todos estos creadores pusieron las bases para el despegue de una marca que han consolidados después reconocidos modistos, como Paco Rabanne, Raúl del Pozo, Roberto Verino, Adolfo Domínguez, Victorio&Lucchino, Ágatha Ruiz de la Prada, Josep Font, Custo Dalmau, Amaya Arzuaga y un largo etcétera.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo