Semana Santa Soria Semana Santa Soria

Semana Santa Soria

Amalio de Marichalar pronunciará este año el pregón

Será la víspera del Domingo de Ramos, el 19 de marzo, en la iglesia del Salvador

Actualizada 04/03/2016 a las 11:01
Amalio de Marichalar.Archivo

El conde de Ripalda Amalio de Marichalar y Sáenz de Tejada será el encargado este año de pronunciar el pregón con el que se inaugurarán los actos penitenciales de la Semana Santa de Soria la víspera del Domingo de Ramos, el próximo 19 de marzo. La iglesia del Salvador volverá a ser este año de nuevo el escenario, a las 20.30 horas, de la apertura de las celebraciones semanasanteras a las que siempre han estado muy ligadas a la familia Marichalar.

Amalio de Marichalar coge el testigo de Juan Manuel Ruiz Liso, director de la Fundación Científica Caja Rural, que abrió los festejos de Semana Santa en 2015.
La historia de la familia Marichalar está ligada indisolublemente a la Semana Santa soriana, a través de la Cofradía del Ecce Homo, de la que el conde de Ripalda es miembro activo, y de la iglesia de Santo Domingo, sede de esta hermandad penitencial y de la que parte su cortejo sacro el Miércoles Santo.

En dicho templo, que fue restaurado bajo el mecenazgo del vizconde de Eza en 1917, Luis Marichalar, abuelo del conde de Ripalda, están enterrados los antepasados de la familia.


El pregón con el que darán comienzo las celebraciones religiosas estará seguido de un concierto de la Coral de Soria arropado por los solistas Marta San José y Berta de Miguel (violín), Esther Martínez (viola), y María Ruiz (cello). Obras de Johann Sebastian Bach, Wolfgand Amadeus Mozart y Anton Bruckner conformarán este concierto al que se unirá la actuación que, en el mismo escenario de la iglesia del Salvador, ofrecerá el próximo día 26 de marzo la Banda Municipal de Música, por duodécimo año consecutivo, centrada en marchas procesionales.


Declarada de Interés Turístico Regional por la Junta de Castilla y León, la Semana Santa de Soria ha experimentado en los últimos años un importante auge bajo el impulso coordinado de la Junta General de Cofradías. La fotografía de José Luis Chaín ilustra este año el cartel y la portada del programa de mano de Semana Santa que será buzoneado y distribuido en hoteles y a través de las oficinas de turismo de la capital soriana.


Este año los cortejos sacros de las ocho hermandades penitenciales de la capital soriana no experimentarán modificaciones en sus recorridos, una vez asentados los nuevos cambios en el nuevo centro peatonal de la capital.

La plaza de Mariano Granados volverá a ser el punto final de la procesión general del Santo Entierro el Viernes Santo, así como la plaza Mayor el lugar donde volverá a tener lugar el encuentro entre el Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría en la jornada del Domingo de Resurrección con la que concluirán los festejos el próximo 27 de marzo.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo