Salud y deporte

Bigotes que cambian la cara a la salud masculina

​El rugby soriano lanza el cuarto ‘Movember’ para combatir las enfermedades masculinas.

B.D./heraldodesoria.es Actualizada 19/11/2015 a las 19:14
José de Miguel Serrato, Sergio de Miguel y dos jugadores del Ingenieros de Soria posan con la camiseta de 'Movember' 2015.Luis Ángel Tejedor

La moda del bigote se instala de nuevo por una buena causa. La edición ‘Movember 2015’ ya está aquí. Una campaña solidaria, que nació en 2002 en un equipo de rugby australiano, que promueve una movilización a favor de la lucha contra algunas de las enfermedades que afectan a la salud masculina.

‘Movember’ contribuye mediante el fomento, la protección o la inversión al intento de erradicación de patologías masculinas como el cáncer de próstata, segundo tipo de cáncer más común en hombres de todo el mundo, el cáncer de testículos, que se ha duplicado en los últimos 50 años, la salud mental o la inactividad física.

No solo basta con dejarse bigote, un rasgo viril, sino que la concienciación pasa, en gran parte, por una recaudación monetaria que favorezca al desarrollo de estudios biomédicos y clínicos sobre cáncer de próstata y de testículos. Todo lo descrito queda enmarcado bajo un Plan de Acción Mundial (GAP), que reúne a más de 350 investigadores de 90 instituciones que investigan sobre el cáncer. 

El Ingenieros de Soria Club de Rugby ha lanzado este miércoles en la Fundación Científica Caja Rural su cuarta edición de ‘Movember’. El bloque soriano ya se ha puesto en marcha y planificado dos actividades solidarias en la capital. Durante la jornada de este jueves habrá una mesa informativa en El Collado con huchas para que la ciudadanía pueda depositar su aportación. Mientras que este sábado está prevista una fiesta ‘Movember’en el Café Teatro Ávalon, a partir de las 21:00 horas, donde se tocará música en directo.

Además, este año como novedad de esta celebración el Ingenieros ha creado los premios a mejor y peor bigote, 'Mister MoBro' y 'Miss MoSista'. El primero de los galardones mencionados, el 'Mobro', en esta primera edición ha sido concedido a José Miguel Serrato por su larga carrera unida al deporte y a la lucha contra el cáncer -es vicepresidente de la Asociación Soriana contra el Cáncer, que organizó recientemente la Marcha contra el cáncer en la capital que congregó a más de 7.000 asistentes-.

Aparte de esto, como es tradición, la fiesta estará amenizada por los grupos sorianos 'The Wildborns' y 'Rainin’ kicks' y la DJ leonesa 'Faithless DJ'.

A lo largo de la velada habrá sorteos con lotes de regalos que nos han facilitado los patrocinadores de la fiesta, 'photocall', regalo y "bigotes para todos".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual