Agraria

Joven empresario soriano

César García Andrés asumió las riendas de la empresa familiar Agromecánica García y multiplicó por veinte la facturación diversificando el negocio con García Maquinaria Agrícola.

Actualizada 29/05/2015 a las 13:16
0 Comentarios
Premios FOES 2014Luis Ángel Tejedor

Decidió apostar por la empresa familiar y quedarse en la provincia y continuó el negocio que inició su abuelo en Almazán y que luego siguió su padre con Agromecánica García SL. Así, César García Andrés, la tercera generación de la familia García, entró con fuerza en el sector y consciente de las necesidades que había en el campo diversificó el negocio a través de la también sociedad limitada García Maquinaria Agrícola que arrancó en 2003. Además, cuenta con una tienda ‘on line’, ‘agrirepuestos.com’, con una selección de productos destacados y a través de la que el cliente puede adquirir herramienta multimarca e incluso para maquinaria de marcas como Case IH, John Deere o New Holland. Con apenas 36 años este joven adnamantino tomó las riendas del negocio familiar fundado por su padre, Antonio García Beltrán, de venta de maquinaria agrícola, incrementando exponencialmente durante los últimos años el volumen de negocio del grupo de empresas que dirige, lo que le ha hecho digno merecedor del Premio FOES Joven Empresario Soriano 2014. Cabe destacar que como novedad de esta edición se eligió a propuesta de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de la provincia de Soria (AJE Soria).

Y es que César García Andrés ha logrado en plena crisis multiplicar por 20 su facturación, ampliando los servicios que presta la empresa. A través de Agromecánica García se lleva a cabo la reparación de venta y reparación de turismos a través de una franquicia de Euro Taller, así como la reparación de maquinaria agrícola, mientras que García Maquinaria Agrícola se dedica exclusivamente a la venta y reparación de maquinaria agrícola. Sin olvidar el espacio Autoexpress García, venta de coches de segunda mano. En la actualidad y entre las dos sociedades limitadas suman 16 empleados, una plantilla que ha ido "creciendo progresivamente" desde los inicios de la década pasada, según explica el propio César García.

La empresa es concesionario oficial de Tractores CASE, marca de la que oferta una gama de tractores que cuenta con garantía de calidad y funcionamiento, también vende tractores de segunda mano y ofertas especiales, automóviles de ocasión, coches de importación y vehículos de alta gama.

El premio Joven Empresario Soriano 2014 reconoce que el sector agrícola siempre ha sido "muy lineal", de forma que no ha experimentado grandes repuntes, pero tampoco caídas en picado como ha ocurrido con otros sectores de hasta un 70%, de forma que "ha aguandado bien la crisis, porque siempre ha estado en crisis", señala César.

Estudió el ciclo superior de automoción de Formación Profesional porque desde siempre quería dedicarse al negocio familiar, al que ha estado muy vinculado desde su infancia. Ahora vive en Soria capital, si bien no considera un ‘handicap’ que su empresa esté ubicada en Almazán, cabecera de una de las comarcas más agrícolas de la provincia. No obstante, García Maquinaria dispone de unas instalaciones expositivas en Soria de 400 metros cuadados en el polígono industrial de Las Casas. "Así, tenemos dos puntos abiertos en venta de maquinaria agrícola, entre la exposición de la capital y nuestras naves en Almazán, donde ofrecemos también la reparación".

Este joven adnamantino se mostró muy satisfecho por haber recibido el galardón. "Al principio pensaba que era una broma de la radio, pero luego ya ví que iba en serio". Reconoce que es el premio a todos los años de esfuerzo en el trabajo. "Estamos todos muy contentos pero en especial mi padre porque ve que su negocio no sólo sigue en pie sino que le he dado continuidad y con éxito".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo