Gastronomía Soria Gastronomía Soria

Salud

Torrezno de Soria: "Nos quieren volver vegetarianos a todos"

Samuel Moreno, presidente de la Marca de Garantía, critica que estudios como el de la OMS "son demasiado atrevidos".

B.Díez Actualizada 27/10/2015 a las 18:40
Un estudio avalado por la OMS afirma que la carne procesada, como los torreznos, es cancerígenawww.torreznodesoria.com

Samuel Moreno, presidente de la Marca de Garantía ‘Torrezno de Soria’ respondió al comunicado de la Organización Mundial de la Salud sobre la peligrosidad de la ingesta de carne procesada, de la cual forma parte el torrezno. "Son demasiado atrevidos con esos estudios", explicó Moreno a HERALDO. El presidente de la marca soriana aseguró que "esos análisis se han de realizar con mucho tacto y rigor".

El empresario no está contento con el informe elaborado por la OMS porque "nos quieren volver vegetarianos a todos", argumentó el presidente de Torrezno de Soria, que está a favor de "comer un poco de todo". Respecto a las medidas que va a adoptar la empresa soriana sobre la alarma, "esperamos que la industria cárnica se manifieste rápidamente. Nosotros solo somos un granito de arena en esa estructura", aseguró Moreno.

La polémica saltó durante la mañana de este lunes con la presentación de un estudio avalado por la OMS que afirma que la carne procesada, como las salchichas y embutidos, es cancerígena. La investigación ha sido realizada por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (AIVC). En total, un grupo de trabajo determina en dicho informe que hay "evidencia suficiente" de que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal. Los expertos concluyeron que cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida diariamente aumenta el riesgo de sufrir esta patología en un 18%. La AIVIC también señala el consumo de carne roja como "probablemente carcinógeno" para los humanos, basado en "evidencia limitada" de que este tipo de alimento puede causar cáncer colorrectal, pero también de otras derivaciones en el páncreas o en la próstata.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo