Teruel

Una pareja de novios se reencuentra tras cincuenta años y se casa en Teruel

Se conocieron en Barcelona hace más de medio siglo y tuvieron una breve relación de ocho meses, ella con 17 años y él con 19.

Efe. Teruel Actualizada 21/04/2017 a las 16:49
Pilar Górriz y Fernando Abad, los contrayentes, junto a Encarna Catalán, de la Fundación Bodas de Isabel y el concejal José Luis Torán, que oficiará la ceremonia.HA

'''

Pilar Górriz y Fernando Abad, novios en la adolescencia, se reencontraron hace dos años en la red social Facebook tras enviudar y ahora han decidido formalizar su amor con una boda que se celebrará mañana en Teruel, aprovechando el 800 aniversario de la leyenda de los Amantes de Teruel.

Se conocieron en Barcelona donde tuvieron una breve relación de ocho meses, ella con 17 años y él con 19, pero para Pilar fue su "primer amor" y por ello cuando hace unos años le entró la "añoranza" por las personas que había querido, decidió buscarle y ponerse en contacto con él.

Así lo ha contado en un encuentro este viernes con los medios de comunicación donde han explicado cómo fue aquel amor de juventud y el reencuentro, a través de la red social y después conociéndose más a través de Skype hasta el primer encuentro en Vic (Barcelona).

Desde entonces no se han separado, "en la salud y la enfermedad, porque yo empecé la relación con operaciones y él estuvo conmigo", ha resaltado Pilar.

Ella es natural de Teruel, aunque emigró joven a Barcelona, y también Fernando es de Aragón, concretamente de Zaragoza, aunque lleva sesenta años en la Ciudad Condal.

Él atribuye la relación al "destino" tras 53 años de haber dejado de verse, y por eso no dudó cuando ella le planteó la boda porque, según Pilar, le parecía "lo lógico".

Mañana contraerán matrimonio vestidos al estilo medieval en el Consistorio, de la mano del concejal José Luis Torán, y como un "homenaje a la historia de los Amantes de Teruel, y un acto más del 800 aniversario de la leyenda de los Amantes.

"Es un amor nuestro, privado y sencillo", ha dicho Pilar, pero como ha añadido la responsable de la Fundación Bodas de Isabel, Encarna Catalán, encargada de organizar el evento, es también "una historia bonita de amor de verdad". 

'''
$(html_text)
'''Pilar Górriz y Fernando Abad, novios en la adolescencia, se reencontraron hace dos años en la red social Facebook tras enviudar y ahora han decidido formalizar su amor con una boda que se celebrará mañana en Teruel, aprovechando el 800 aniversario de la leyenda de los Amantes de Teruel.''' $(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Pilar Górriz y Fernando Abad, novios en la adolescencia, se reencontraron hace dos años en la red social Facebook tras enviudar y ahora han decidido formalizar su amor con una boda que se celebrará mañana en Teruel, aprovechando el 800 aniversario de la leyenda de los Amantes de Teruel.''' $(html_text)
  




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo