Animales

Nace una cabra cíclope en la India

El animal padece una malformación congénita extremadamente rara que se conoce como ciclopía, un fenómeno que afecta a uno de cada 16.000 nacimientos.

Heraldo.es Actualizada 19/05/2017 a las 15:17
La cabra cíclope nacida en la India.Youtube

La mitología los recoge como gigantes de un solo ojo y un temperamento abrupto. Pero en la realidad, los cíclopes pueden tomar otras formas. Como en el caso de esta pequeña cabra que nació el pasado 10 de mayo en una aldea al noroeste de la India. 

El animal padece una malformación congénita extremadamente rara que se conoce como ciclopía, un fenómeno que afecta a uno de cada 16.000 nacimientos. Esta malformación se produce durante el desarrollo del feto. El cráneo no se forma correctamente y muestra solamente una cavidad ocular en el centro del rostro. La mayoría de los animales afectados por este desorden mueren antes de nacer o solo sobreviven unas horas. 

La cabrita se ha convertido en un fenómeno en la India y los habitantes de la pequeña aldea en la que nació el animal creen tener a un ser 'milagroso' en ellos. 

 





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo