Certamen de Cortos Ciudad de Soria

El Certamen de Cortos muestra al jurado de la sección oficial

Luciano Majolo, Stéphane Ragout, Guadalupe Lancho, Lluvia Rojo e Iván Hermes decidirán el palmarés de la sección oficial.

J.A.C./heraldodesoria.es Actualizada 23/11/2015 a las 11:18
Los miembros del jurado, con Marco Iacampo (con sombrero).Mariano Castejón

Luciano Majolo, Stéphane Ragout, Guadalupe Lancho, Lluvia Rojo e Iván Hermes. Son los miembros del jurado que decidirá el palmarés de la sección oficial del Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de Soria. La organización, con su director, Javier Muñiz, y la concejala de Juventud, Inés Andrés, presentó este viernes a los componentes en un encuentro con los medios en el ‘Plácido Cinema’, la casa dispuesta en la plaza de Mariano Granados vinculada a las actividades del Certamen. En la presentación estuvieron también presentes Esperanza Argüelles, cuya actuación estaba prevista en el concierto que celebró por la noche la Banda de Música, precisamente con aires de cine en honor del Certamen. Y Marco Iacampo, cantautor italiano que este sábado cerró a medianoche en el local de ‘El cielo gira’ (estación del tren) el homenaje a Italia que se desarrollará a lo largo de la jornada. La gala, con la proyección de ‘El Italiano Medio’, de Maccio Capatonda, será a las 20.00 horas en la Audiencia.

"Aquí está Europa", por "la vida", con "creación, con vida, con alegría". Este fue el mensaje en favor de la cultura del francés Ragout, al hilo de los atentados de París. Por su parte, Lancho manifestó su "relación de amor profundo con los sorianos", después de que hace ocho años recibiera el galardón como mejor actriz. Por su parte, Rojo reconoció al Certamen como una "oportunidad de ver lo que se está haciendo fuera de nuestras fronteras" y defendió al cortometraje como un "excelente formato para contar historias".

Este domingo han comenzado las proyecciones de la sección oficial, con sesiones a las 20.00 y a las 21.30 horas en el Palacio de la Audiencia.

El director del Certamen expresó su agradecimiento a todas las entidades y personas que "hacen posible" el ciclo. También pidió "disculpas" ante algunos problemas con los logotipos de algunas empresas patrocinadoras. Pero "estamos mejorando", expresó Muñiz. En el Certamen participan más de cien firmas.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual