Certamen de Cortos Ciudad de Soria

La alegría de Zhivago, la despoblación y una discusión sanjuanera ganan Soria Imagina

​Por primera vez, esta sección a concurso contó con una entrega de premios propia en el antiguo Cine Roma.

V.F.S. Actualizada 23/11/2015 a las 11:10
Soria Imagina en Certamen de Cortos Ciudad de Soria 2015

Por primera vez en las tres ediciones del concurso Soria Imagina, esta sección del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria contó con una entrega de premios específica, que tuvo lugar en el antiguo Cine Roma en la noche del viernes. Tres fueron los cortometrajes que se alzaron con los premios en tres de las cuatro secciones, ya que el correspondiente a Soria celtibérica quedó desierto, gracias al favor del público, que una vez visionadas las 14 propuestas emitieron sus votos.

‘Cuestión de prioridades’, de Sergio De Miguel, fue el favorito de los presentados a Unos sanjuanes de cine. "Es una historia muy breve pero en la que a partir del minuto y medio hay un giro interesante", explicó su director. "El primer minuto y medio habla sobre los preparativos de una boda", añadió dejando en el aire el final de la historia. Para De Miguel, el hecho de que sea el público asistente el encargado de emitir sus votos "desmerece" el acto. "Parece que cuantos más amigos lleves más posibilidades tienes de ganar", comentó, aunque a su parecer "los tres ganadores lo hicieron merecidamente".

‘Alegría Soria-Zhivago 1965-2015’, de Nines Isla, fue el cortometraje más votado en la sección Soria Versus Doctor Zhivago. "Mi objetivo era mostrar la película desde otro punto de vista. Es un drama pero yo buscaba la alegría de los paisajes de Soria y también de los personajes que luchan por lo que quieren conseguir. Era mostrar una belleza visual y relacionada con los sentimientos", indicó la directora, quien se mostró "muy contenta" con el apoyo del público asistente. "Cuando salí la gente me felicitaba por haber hecho el cortometraje. Fue muy gratificante", explicó.

Finalmente, la joven Rosa de Lima Martínez se alzó con el premio de temática libre con el cortometraje ‘Recuerdos para la esperanza’, surgido de grabar la vida cotidiana en Almajano durante los meses estivales. "Empecé a grabar para tenerlo de recuerdo y surgió una idea. Les enseñé a los vecinos el resultado y ellos me animaron a que lo presentara. Por eso quiero dedicarles el premio y agradecerles el apoyo, porque ellos son los verdaderos protagonistas", comentó la directora. El corto refleja la despoblación de la provincia, "un tema actual". "Por desgracia, los pueblos de la provincia y sus casas cada vez están más vacíos", lamentó.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo