Cine

'Ocho apellidos catalanes' reúne a 2.542 sorianos en su fin de semana de estreno

El 78,5% de las personas que pasaron por los Lara se decantó por esta comedia.

Actualizada 24/11/2015 a las 18:06
Etiquetas
Tráiler de la película 'Ocho apellidos catalanes'.

En los cines Lara del Centro Comercial Camaretas eran escépticos. Después del gran éxito de ‘Ocho apellidos vascos’ era muy complicado revalidarlo con su secuela, ‘Ocho apellidos catalanes’. Pero las expectativas se han visto sobrepasadas. A lo largo del pasado fin de semana un total de 2.542 personas disfrutaron y, sobre todo, rieron con la continuación de las andanzas del andaluz enamorado de una vasca. En total, el 78,5% de las personas que pasaron este fin de semana por los Lara se decantaron por esta comedia de nuevo dirigida por Emilio Martínez-Lázaro. El maratón de la saga ‘Los juegos del hambre’, cuya última parte, ‘Sinsajo. Parte II’, ofrecieron los Lara en exclusiva adelantándose al estreno en España, sólo contaron con 202 espectadores.

Estrenada en dos salas, las dos primeras sesiones del sábado y el domingo de ‘Ocho apellidos catalanes’ , las de las 18.00 y la de las 20.30 horas, agotaron sus localidades.

Los datos de este primer fin de semana de estreno han sido mejores en Soria que en el resto de España, con un promedio de pantalla de 1.271 personas frente a las 1.264 registradas en el resto del país. El arranque de ‘Ocho apellidos catalanes’ ha sido incluso superior al de ‘Ocho apellidos vascos’, que se estrenó en marzo de 2014. En aquella fecha, el estreno de la comedia concitó a 1.706 personas. Su secuela ha rebasado ampliamente esta cifra. A nivel nacional, con más de 1,1 millones de espectadores, la película se ha convertido ya en el mejor estreno del año (también en los Lara), y se ha colado en la novena posición del ‘ranking’ de los filmes más taquilleros a nivel mundial, con la salvedad de que sólo se ha estrenado en España.

A lo largo de los días previos a su estreno se notaba cierta expectación, explica Mercedes Silva, gerente de los cines Lara, que ya con la proyección de la película se tradujo en colas y en muchas llamadas telefónicas interesándose por el filme. Se nota, además, movimiento de los pueblos. "Ha venido ya gente de Almazán", explicó Silva a HERALDO.

Protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, ‘Ocho apellidos catalanes’ tiene ahora el reto de si el fenómeno irá a más como ya pasó con ‘Ocho apellidos vascos’, o si, por el contrario, se desinflará. A tenor de las risas del público, señala la gerente de los Lara, parece más factible lo primero.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo