Gastronomía Soria Gastronomía Soria

Gastronomía

La XIV Feria de la Trufa de Abejar se celebrará los días 20 y 21 de febrero

El evento se presentará oficialmente este viernes en Intur (Valladolid).

Europa Press. Soria Actualizada 25/11/2015 a las 18:32
Fotografía de una degustación en la pasada edición de la Feria de la Trufa de Abejar.MARIO TEJEDOR

La XIV Feria de la Trufa de Soria se celebrará en Abejar el fin de semana del 20 y 21 de febrero de 2016 y se presentará oficialmente el viernes en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) de Valladolid, dentro del expositor de la Diputación de Soria.

Tal y como han informado los organizadores, en el acto de presentación estará un miembro de la Asociación de Truficultores de Soria y un "renombrado cocinero" de Soria, quien elaborará un plato con el 'diamante negro' de la cocina, además de un miembro de la Corporación Municipal de Abejar.

Además, el Ayuntamiento de Abejar, a través de la Organización de la Feria de la Trufa de Soria, está trabajando con la Diputación de Soria para conseguir la marca única 'Trufa de Soria', para favorecer la promoción y comercialización conjunta de la trufa.

La Feria de la Trufa de Soria que se celebra todos los años en la población de Abejar, conocido como el pueblo trufero de Castilla y León, se ha consolidado en los últimos tiempos con la presencia de "grandes expertos y conocedores de este curioso hongo" tan apreciado en la cocinas internacionales.

El año pasado pasaron por la feria más de 5.000 personas en las dos jornadas, "un éxito sin precedentes" para el pueblo de Abejar.

Igualmente, cabe recordar que Abejar ha sido Premio Provincial de Turismo 2015 de la Diputación de Soria por su labor en la promoción del turismo de calidad en Soria y por sus recursos turísticos.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual