Gastronomía Soria Gastronomía Soria

Gastronomía

La Lobita mantiene su estrella Michelin y la región suma dos galardones

El restaurante de Navaleno seguirá siendo el único de la provincia reconocido con esta distinción.

Efe./heraldodesoria.es Actualizada 26/11/2015 a las 10:29
Etiquetas
Diego Muñoz y Elena Lucas en el comedor de La Lobita.Mariano Castejón

El restaurante La Lobita de Navaleno celebró con gran entusiasmo el mantenimiento de su estrella Michelin tras conocer el resultado de la gala que se celebró este miércoles por la noche Santiago de Compostela y en la que Soria no obtuvo ninguna otra distinción más.

En este evento, Castilla y León sumó dos estrellas más, el Ermitaño (Benavente, Zamora) y Villena (Segovia).

La guía francesa reconoció con una estrella al Ermitaño, por "su cocina de raíces castellanas y cuidadas presentaciones", y a Villena, por su carta de autor, "de base tradicional y delicadas elaboraciones".

Otras estrellas de la gala

Los restaurantes Coque, en Humanes (Madrid), y Zaranda, en Es Capdellà (Mallorca), han ganado su segunda estrella en la Guía Michelin España & Portugal 2016, que no recogió ningún nuevo triestrellado y apostó este año por la cantera con 15 primeros reconocimientos, principalmente en Andalucía y Cataluña.

España no consiguió en esta edición ningún nuevo tres estrellas desde que en la edición de 2014 obtuviera su tercera DiverXO, del madrileño David Muñoz, pero en la de 2016 conserva su olimpo de ocho triestrellados con Akelarre, Arzak, Azurmendi, El Celler de Can Roca, DiverXO, Martín Berasategui y Sant Pau gracias a que "han mantenido el magnífico nivel en sus prestaciones".

El mayor crecimiento se da en las primeras estrellas, que los inspectores de Michelin otorgan a 15 restaurantes, ocho de los cuales están en Andalucía y Cataluña: Sollo, Messina y Kabuki Raw en la provincia de Málaga; Acanthum en Huelva, Disfrutar, Hoja Santa y Tresmacarrons en Barcelona, y Emporium en Castelló d’Empúries (Girona).

En Madrid obtiene el galardón Lúa, y Casa Marcelo en Santiago de Compostela, que ayer se vistió de gala para acoger esta fiesta gastronómica en el Parador de los Reyes Católicos, en la que participaron, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual