Gastronomía Soria Gastronomía Soria

Gastronomía

El restaurante Alcores se alza con el Premio a la Mejor Tapa Micológica Provincial 2015

La tapa de La Crepería Lilot ha sido la más votada por el público en esta edición de la VIII Semana de la Tapa Micológica.

heraldodesoria.es Actualizada 02/12/2015 a las 11:43
El Bar Alcores se alzó este martes con el premio del jurado de la VIII Semana de la Tapa Micológica que organiza Asohtur, y la Crepería Lilot, consiguió el galardón que otorga el público.

La tapa elaborada por el Bar Restaurante Alcores, ‘Ternera en teriyaki con boletus en texturas’ ha sido la mejor de la VIII Semana de la Tapa Micológica organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur), según el Jurado de expertos que valoró el trabajo de las once creaciones finalistas. Se alza, por tanto, con el premio a la Mejor Tapa Micológica Provincial 2015, dotado con 1.300 euros y un diploma.

En esta categoría, el segundo clasificado ha sido el Hotel Villa de Almazán, con su tapa ‘Volcán de sabores’ y en tercer lugar, el Parador Antonio Machado, con su ‘Mico hot-dog al sarmiento con mostaza de rebozuelo y ketchup de níscalos’.

La tapa más votada por el público en esta edición ha sido ‘La dulce muerte del César’, elaborada por La Crepería Lilot, seguida del ‘Torrezno relleno de foie con cremoso de boletus’, de Restaurante Trisquel y de las ‘Manitas braseadas rellenas de edulis e ibérico sobre brotes tiernos y angula de monte’, servida en el Restaurante La Candela. El premio a la Mejor Tapa Micológica Popular está dotado con 700 euros y un diploma.

El auge de la Dieta Mediterránea también ha estado presente en la VIII Semana de la Tapa Micológica, a través del galardón respaldado por la Fundación Científica de la Caja Rural, que conlleva una distinción. El premio a la Mejor Tapa Micológica Mediterránea ha recaído en el Bar Restaurante Santo Domingo II, gracias a su creación ‘Tulipa con boletus edulis y vieira con toque de aguacate y piñones’. Las tapas de La Chistera y la Crepería Lilot han quedado en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por último, el Jurado ha considerado que la Mejor Calidad en el Servicio de las tapas de este año ha sido la del Bar Restaurante La Chistera, seguido del Parador Antonio Machado y la Crepería Lilot. Este premio tampoco tiene dotación económica, pero sí una distinción.

Los premios se han otorgado este martes en una gala celebrada en el Casino Amistad Numancia. En el transcurso de la misma se ha conocido también el ganador del viaje a Roma para dos personas durante un fin de semana, que ha resultado ser Alfonso Redondo Pérez, tras sortearse entre todas las personas que votaron por su tapa favorita en la VIII Semana de la Tapa Micológica, celebrada del 23 de octubre al 2 de noviembre.

Igualmente Raúl Sebastián ha ganado el lote de productos Amstel, cerveza patrocinadora de esta cita gastronómica.

En la gala también se ha hecho entrega de un diploma y una tablet a Sara Fuentelsaz Sobrino, alumna de 3º de la ESO del IES Politécnico que ganó el concurso de dibujo organizado entre los escolares sorianos para elegir la imagen de la VIII Semana de la Tapa Micológica.

108.000 tapas vendidas

De esta forma se cierra una nueva edición de la Semana de la Tapa Micológica, un evento que este año ha logrado alcanzar la cifra récord de 108.000 tapas vendidas, además de las 6.100 tapas de las Jornadas de los Campeones, en las que participaron los finalistas de las cuatro categorías.

Este año, como novedad, los once finalistas del premio a la Mejor Tapa Micológica Provincial se disputaron los tres primeros premios cocinando en directo para el Jurado de expertos en la Escuela de Hostelería de Soria, CIFP La Merced.

Las cifras demuestran el creciente interés del público soriano y de los turistas por la cocina de setas en otoño, una época tradicionalmente deprimida en el sector hostelero."En Soria, sin embargo, se ha logrado revertir la situación gracias al reclamo micológico", destaca Asohtur.

En este sentido, la colaboración entre las instituciones para organizar actividades coincidentes en torno al mundo de las setas y dar a conocer el rico patrimonio micológico resulta crucial a la hora de convertir a Soria en un punto turístico de otoño de primer orden.

Lista de premiados:

PREMIO A LA MEJOR TAPA MICOLÓGICA PROVINCIAL
  • BAR RESTAURANTE ALCORES
    • PRIMER PREMIO a la “Mejor Tapa Micológica Provincial”
  • HOTEL VILLA DE ALMAZÁN
    • SEGUNDO FINALISTA a la “Mejor Tapa Micológica Provincial”
  • PARADOR DE TURISMO ANTONIO MACHADO
    • TERCER FINALISTA a la “Mejor Tapa Micológica Provincial”
PREMIO A LA MEJOR TAPA MICOLÓGICA POPULAR
  • BAR RESTAURANTE LA CREPERÍA LILOT
    • PRIMER PREMIO a la “Mejor Tapa Micológica Popular”
  • RESTAURANTE TRISQUEL
    • SEGUNDO FINALISTA a la “Mejor Tapa Micológica Popular”
  • CERVECERÍA RESTAURANTE LA CANDELA
    • TERCER FINALISTA a la “Mejor Tapa Micológica Popular”
PREMIO A LA MEJOR TAPA MICOLÓGICA MEDITERRÁNEA
  • BAR RESTAURANTE SANTO DOMINGO II
    • PRIMER PREMIO a la “Mejor Tapa Micológica Mediterránea”
  • BAR RESTAURANTE LA CHISTERA
    • SEGUNDO FINALISTA a la “Mejor Tapa Micológica Mediterránea”
  • BAR RESTAURANTE LA CREPERÍA LILOT
    • TERCER FINALISTA a la “Mejor Tapa Micológica Mediterránea”
PREMIO A LA MEJOR CALIDAD EN EL SERVICIO
  • BAR RESTAURANTE LA CHISTERA
    • PRIMER PREMIO a la “Mejor Calidad en el Servicio”
  • PARADOR DE TURISMO ANTONIO MACHADO
    • SEGUNDO FINALISTA a la “Mejor Calidad en el Servicio”
  • BAR RESTAURANTE LA CREPERÍA LILOT
    • TERCER FINALISTA a la “Mejor Calidad en el Servicio”







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual