Cine

Más de 15.000 espectadores asistieron al XVII Certamen de Cortos 'Ciudad de Soria'

El festival ha conseguido esta edición alcanzar una una mayor repercusión internacional y una creciente presencia en la ciudad de actividades.

Efe. Soria Actualizada 02/12/2015 a las 17:34
Clausura XVII Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria

El Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria ha cerrado su decimos séptima edición con más de 15.000 espectadores, una mayor repercusión internacional, 140 invitados de nueve países y una creciente presencia en la ciudad de actividades, según el balance realizado este miércoles por su director Javier Muñiz.

Muñiz, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Inés Andrés, ha recordado que durante el festival, que fue clausurado el pasado domingo, se han proyectado 212 cortos y 38 largometrajes durante quince días.

"Ya estamos trabajando en nuevas ideas para 2016 después de una cita que ha crecido, de gran calidad y también emocionalmente muy potente", ha avanzado.

Entre los retos para la próxima edición se sitúa la consecución de una mayor implicación del sector servicios, la posibilidad de celebrar mesas redondas de productores nacionales e internacionales y de empresas de localización y localizadores, la intención de contar con un director internacional para el homenaje que se realiza todos los años en la Gala de Clausura y nuevas colaboraciones con Argentina y el Parlamento.

Muñiz también se ha referido a las mesas de trabajo celebradas como la Soria Rueda Film Commission con el objetivo de "dar unos primeros pasos para convertir la provincia en un plató de rodaje" aunque teniendo en cuenta que "es necesaria la implicación de las administraciones y de todos los agentes económicos y sociales" y con el rodaje de Numancia en el horizonte así como la efeméride de 2017.

Por su parte, Andrés ha explicado que "sabemos que tenemos difícil competir en algunos aspectos más convencionales con otros festivales, pero hemos conseguido que nuestra seña de identidad sea la originalidad consiguiendo ofrecer formas distintas de disfrutar del cine".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual