Cultura

La Diputación de Soria programa 37 conciertos en diciembre en el programa 'DIP.Música 2015'

En los meses de febrero y marzo se pondrá en marcha otro circuito musical dirigido a niños.

Europa Press. Soria Actualizada 03/12/2015 a las 12:46
El diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Amancio Martínez, ha presentado este jueves el programa 'DIP.Música 2015'.@DipSoria

La Diputación Provincial de Soria ha programado para este mes de diciembre y la primera semana de enero 37 conciertos en sendas localidades, dentro del programa 'DIP.Música 2015', en los que intervendrán un total de nueve grupos de Soria y Valladolid.

El diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Amancio Martínez, ha presentado este jueves este programa, que arrancará este viernes en Almenar de Soria, Fuentelmonge y Valdeavellano de Tera, con las actuaciones de 'Bueno, bueno', 'Fratelli' y 'Vannesa Muela', respectivamente.

El presupuesto para este ciclo de conciertos asciende a 32.000 euros, financiado íntegramente por la Institución provincial.

"Todas las zonas de la provincia han tenido conciertos desde este verano, ya que existe interés de la Diputación de Soria de llevar la cultura a todos los pueblos", ha sostenido Martínez.

Todos los fines de semana

De esta forma, todos los fines de semana de diciembre y los festivos, excepto el día 20 con motivo de las elecciones generales, y los días 2 y 5 de enero, se han programado conciertos en las 37 localidades.

Asimismo, el diputado ha avanzado que en los meses de febrero y marzo se pondrá en marcha otro circuito musical dirigido a niños y la intención es dar continuidad a este tipo de programaciones en verano y en Navidad del próximo año.

Respecto a la oferta de otras opciones artísticas y culturales, Amancio Martínez ha señalado que Ágreda, Ólvega, Almazán y El Burgo de Osma ya forman parte de la red de Circuitos Escénicos de Castilla y León, promovida por la Junta, por lo que para el resto de municipios se busca un acuerdo con grupos teatrales provinciales para confeccionar otra programación.

Por último, el diputado de Cultura ha añadido que la Institución provincial trabaja en la puesta en marcha de un portal en el que todos los ayuntamientos de la provincia y las oficinas de turismo puedan exponer sus actividades culturales en una agenda.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo