Gastronomía Soria Gastronomía Soria

Gastronomía

Sinagoga lanza una tirada limitada de cerveza inspirada en el cardo rojo

Está elaborada con agua en la que se ha cocido la hortaliza, lo que le confiere un "peculiar sabor, algo amargo".

La 'Cardo Beer' ha conseguido en sus primeros días un "éxito arrollador", según explican desde Cervezas Sinagoga !.Cerveza Sinagoga

La marca agredeña de cervezas Sinagoga ha lanzado al mercado una nueva creación basada en el cardo rojo de Ágreda. "Todo surgió cuando algunos restaurantes de la localidad nos pedían que creáramos alguna cerveza que maridara con algunos platos, especialmente de cardo rojo", explicó uno de los fundadores de Sinagoga, quien admitió que ante la difícil tarea él y sus socios se decantaron por crear una que directamente recordara el sabor del producto rey de la localidad.

Tras madurar la idea comenzaron a trabajar para lograr el resultado adecuado. "El lúpulo le proporciona a la cerveza un amargor similar al de las alcachofas y el cardo y por eso decidimos ir restando lúpulo e ir añadiendo agua en la que se ha cocido cardo rojo", comentó.

Por ello quisieron matizar que la cerveza "no está hecha con cardo rojo de Ágreda" sino que contiene "un ligero sabor". "Es como cuando bebes una de esas cervezas con sabor a fresa o a plátano, no es que estén hechas con esas frutas, sino que son cervezas normales pero que tienen un toque que recuerda ese sabor", explicó uno de los impulsores de la elaboración artesana de estas cervezas.

Por el momento los responsables de Sinagoga han elaborado un producción "de unos 400 litros" de esta cerveza, una tirada limitada pensada para vender en la época en la que también puede adquirirse el cardo rojo de Ágreda. "Generalmente se adquiere de finales de noviembre a enero y la cerveza que hemos elaborado está pensada para ser bebida en esos meses", indicaron. "Queríamos probar con una tanda pequeña y si funciona puede que repitamos y la producción sea mayor", indicaron.

Se trata de una cerveza artesanal de color ámbar, de estilo Pilsner, "con el toque de amargor perfecto al estilo del Cardo Rojo de Ágreda".

La cebada malteada empleada aporta un marcado gusto, aromas a fruta y buen cuerpo. Su fermentación a baja temperatura le aporta un inconfundible sabor.

Esta cerveza es el resultado de una excelente combinación de malta de cebada cervecera castellana de primera calidad, lúpulos selectos y vegetal infusionado.

"Es una cerveza que mejora y madura con el tiempo. Elaborada artesanalmente, sin aditivos ni productos químicos", explicaron.

Sus ingredientes son, según reza en la etiqueta, "excelente agua, 100 % malta de cebada, lúpulos de gran sabor y aroma y levadura". La graduación alcohólica es de 5%.

La ‘cardo beer’ ya puede adquirirse en algunos puntos de venta y bares de la Villa de las Tres Culturas, como se conoce a Ágreda, y "en los próximos días" llegará a establecimientos hosteleros y tiendas de la capital.

Además, también puede degustarse en zonas limítrofes de Navarra. "En algunas localidades también tienen cardo y aunque no sea exactamente el mismo creemos que también les puede llamar la atención probarla", comentaron.

Cerveza Sinagoga

Un grupo de amigos amantes de la cerveza decidió en septiembre de 2013 comenzar la aventura de entrar en el mundo de las cervezas artesanas y hacerlo desde Ágreda.

A través de los procesos tradicionales de elaboración, molienda de grano, cocción y proceso de doble fermentación, han logrado diseñar diversas variedades de cerveza combinando diferentes tipos de malta y diversas concentraciones de lúpulo, siempre con aguas de primera calidad, punto indispensable para lograr una óptima calidad del producto final.

Unos correctos equipos industriales y un proceso de embotellado de alta calidad, puestos a su disposición, cierran el proceso artesanal de elaboración de la cerveza Sinagoga. "Una segunda fermentación en botella siempre hace que el producto final gane calidad con el paso del tiempo", reconocieron.

La gama de cervezas Sinagoga cubre cuatro variedades reconocidas entre los amantes de las cervezas artesanas: Old English Bitter, Belgian Pilsner, Irish Red Ale y una cerveza de trigo con el nombre de Lady in blue.

En determinados momentos del año incorporan alguna variedad especial para maridar con determinada cocina de temporada, como es el caso de la Cardo Beer.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo