Solidaridad

Brindar por un sentimiento con fondo solidario

​Alzheimer encara la campaña de Navidad con Sentire, un caldo con cuyas ventas se ayudará al desarrollo de los programas de la asociación.

S.L.O. Actualizada 10/12/2015 a las 19:04
La presentación de 'Sentire' tuvo lugar a finales de septiembre.Luis Ángel Tejedor

Sentire es el vino solidario que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Soria le invita a poner en su mesa esta Navidad. Lo trascendente de este caldo, un tinto roble 2014 Denominación de Origen Ribera del Duero de Bodegas López Cristóbal (Roa de Duero, Burgos) que obtuvo el Baco de Oro en 2014, es que al adquirirlo puede colaborar en hacer posible todo el trabajo que realiza Alzheimer Soria con pacientes y familiares a través de sus líneas encaminadas a apoyar la investigación de esta enfermedad y, en concreto, con los convenios que esta entidad tiene firmados con el Instituto Karolinska de Suecia, codirigido por el doctor soriano Ángel Cedazo Mínguez, y con la Fundación CIEN de Madrid.

Aunque la presentación del vino tuvo lugar a finales de septiembre y se comercializa desde el pasado mes de octubre, la organización de familiares y pacientes hace un nuevo llamamiento tanto a los ciudadanos de a pie como a la responsabilidad social corporativa de los empresarios para contribuir a esta causa solidaria. El lanzamiento del caldo coincide con el vigésimo aniversario de la asociación, que ha realizado una primera edición de 3.000 botellas que, al precio de 10 euros, pueden adquirirse de forma individual o en pack de tres a través del teléfono de la asociación: 975240745.

Cabe destacar que Alzheimer Soria cuenta con la colaboración de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) para dar mayor proyección a la campaña. El diseño del etiquetado y del embalaje ha sido una cuestión de Cartonajes Izquierdo Insoca.

Para la organización de familiares y enfermos Sentire "evoca la forma elegante que tienen los enfermos de percibir el exterior", pues "sentir es lo último que perciben los pacientes cuando ya la enfermedad se los lleva". La elección del nombre del vino tiene infinitas razones para Alzheimer Soria, como que sentir "es algo trascendental en nuestra vida", es "evocar la memoria de aquellos que sienten siempre, incluso al final de su trayectoria vital, aunque no lo captemos". Sentire, razonan, "es una súplica a los que pueden sentir siempre y, algunas veces, se olvidan de hacerlo". Por todas estas razones y por el componente solidario de ayuda a aquellas familias que, poco a poco, deben enfrentarse al deterioro progresivo de un ser querido, puede resultar más lógico elevar una copa de este vino, que también es el "sentimiento de gratitud" de la organización.

Porque la enfermedad sigue presentándose a los ojos de la sociedad como una gran desconocida de la que únicamente se sabe que borra los recuerdos y deteriora todo lo físico. Por eso es tan importante la investigación. Y con la compra de este vino solidario puede contribuirse a impulsar este trabajo, además de la labor que diariamente desarrolla la organización a través de sus programas.

Recientemente, el doctor Agüera Ortiz ofreció una charla a instancias de la organización en la que señaló que actualmente se está avanzando en dos vías: la farmacológica, con mejores tratamientos y el desarrollo de terapias psicológicas. Alzheimer Soria participa en diferentes proyectos de investigación para contribuir a despejar las incógnitas de esta enfermedad.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo