Solidaridad

Izan encandila a 'los Manolos' en el calendario más solidario

El año pasado se vendieron cerca de 3.000 ejemplares y participaron famosos de la talla de Vicente del Bosque.

Raquel Fernández Actualizada 16/12/2015 a las 14:04
Izan posa junto a Manu Carreño, Manolo Lama y Juanma CastañoCedida

El seleccionador nacional Vicente del Bosque, el rapero Juan Manuel Montilla ‘El Langui’ o el exfutbolista Rubén de la Red fueron algunos de los rostros famosos que el año pasado protagonizaron el calendario solidario para recaudar fondos para ayudar a Izan de Pablo, un niño de 7 años que desciende de Duruelo de la Sierra y que sufre una enfermedad rara denominada Síndrome de Angelman.

Tras el éxito conseguido con la campaña -se llegaron a vender cerca de 3.000 ejemplares- y con los grandes resultados conseguidos en la mejora de la vida diaria del pequeño Izan, los padres del pequeño han querido continuar realizando un año más un nuevo calendario con el objetivo de continuar recaudando fondos para costear los caros tratamientos que necesitan los enfermos de Angelman.

Esta vez han sido los periodistas deportivos de radio y televisión Manolo Lama, Manu Carreño, Juanma Castaño, Pepe Domingo Castaño, Paco González y Petón los protagonistas del calendario 2016 con el que todo el dinero que se recaude irá destinado a las terapias de Izan, entre ellas musicoterapia, equinoterapia, fisioterapia, neurología, integración sensorial, hidroterapia y logopeda.

"Estuvimos con los presentadores del programa ‘Tiempo de Juego’ e Izan pudo cantar un gol a la vida con todos ellos. Pudo entrevistar al gran Pepe Domingo Castaño y se rio enormemente con el ordenador de Paco González. Fue un privilegiado sentir el gran abrazo que le dio Juanma Castaño, como dos auténticos amigos que se encuentran, y se sentó en la mesa de deporte de la cadena de televisión ‘Cuatro’ con los ‘manolos’, mientras las risas de Izan les contagiaban a ellos cada vez que se movían las grúas de las cámaras", explican los padres del pequeño, Santiago de Pablo y Gemma Maroto, que emocionados agradecen el éxito conseguido en la anterior campaña.

Con este calendario solidario la familia De Pablo Maroto podrá sufragar parte de los 800 euros mensuales que requieren las terapias de Izan y para las que no cuentan con ninguna ayuda a la dependencia por parte de las instituciones desde hace cinco años. "Izan hace una terapia todos los días de la semana incluido el sábado y su coste al mes incluyendo también medicación asciende a esos 800 euros. Las ayudas están tan recortadas que no tenemos ni siquiera las becas de ayuda de necesidades especiales por la edad que tiene Izan", explica la madre.

La idea de hacer un calendario solidario con personas conocidas del mundo del deporte o la televisión surgió de la mano de dos héroes anónimos que se pusieron en marcha viendo la necesidad de esta familia para poder seguir pagando las terapias de Izan.

Izan vive en Madrid aunque es en la comarca pinariega, en concreto Duruelo de la Sierra, donde tiene a sus primos y tíos que han creado desde hace varios años una campaña de recogida de tapones de plástico con los que la familia de Izan también logra costear parte de los caros tratamientos que conlleva esta enfermedad. Es en esta población pinariega donde se venden estos calendarios, en concreto en la panadería De Miguel a un precio de 5 euros. También pueden adquirirse por medio de la página web www.lasonrisadeizan.com

Izan tenía tres años y medio cuando le diagnosticaron la enfermedad. "Hemos pasado por un autentico calvario desde que tenía tres meses supimos que algo pasaba. Hasta los tres años y medio no nos dijeron qué era lo que tenía. Ahí descubrimos el Síndrome de Angelman", señalan los padres.

Esta enfermedad es considerada rara porque le puede pasar a un niño de cada 15.000 a 30.000 que nacen. Los niños con este síndrome tienen un retraso en el desarrollo, una capacidad lingüística reducida o nula, escasa receptividad comunicativa, escasa coordinación motriz, problemas de equilibrio y movimiento, ataxia y estado permanente de aparente alegría con sonrisas en todo momento. Con lo que se recaude con este calendario se continuará con los tratamientos para mejorar su calidad de vida, algo que ya se ha visto mejorado en este último año gracias a todos los gestos solidarios que se están produciendo en torno a la preciosa sonrisa de Izan.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo