Música

Una Audiencia casi completa disfruta con Carlos Núñez, baluarte de la música celta

El público soriano se volcó con la actuación del músico gallego.

S.A./heraldodesoria.es Actualizada 16/12/2015 a las 17:49
Un aforo casi completo recibió este martes 15 de diciembre a Carlos Núñez en el auditorio Odón Alonso del Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria.

Aunque está acostumbrado a tocar en grandes estadios de fútbol, como el de Saint-Denis de París, o en grandes espacios abiertos como en Roma, donde actuó ante dos millones de espectadores, Carlos Núñez también se siente muy cómodo en pequeños teatros como el Centro Cultural Palacio de la Audiencia y lo demostró este martes con un aforo casi completo que se volcó con la actuación del músico gallego. "Hemos aprendido a que nuestra música funcione en sitios enormes, en teatros o con orquestas sinfónicas", explicaba el artista a HERALDO en una entrevista previa al espectáculo.  

En este sentido, Núñez asegura que si de algo puede presumir tras 20 años de carrera musical es de un estilo de "gran arquitectura" que se adapta a muy distintos escenarios. La música de raíz tradicional, más allá del rock, otro de los géneros con mayor capacidad de adaptación, entronca sin dificultades con los auditorios de música clásica, asegura. "Me encantan", afirma.

El público soriano disfrutó del sonido que el baluarte gallego de la música de raíz celta presentó en la capital soriana en la recta final de su gira 2015 que le ha llevado a muy distintos lugares del mundo. Su último trabajo discográfico, ‘Inter-celtic’, con títulos como ‘Over nine waves’, ‘Reel roots’ o ‘A moura’, entre otros muchos, en compañía de uno de los miembros de The Chieftains, la formación musical en la que inició su carrera y de la que tanto aprendió en sus inicios.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo