Gastronomía Soria Gastronomía Soria

Gastronomía

El chef Pepe Rodríguez pregonará las XLII matanzas del Virrey Palafox

Este evento gastronómico y cultural se prolongará todos los fines de semana durante tres meses.

Efe. Soria Actualizada 12/01/2016 a las 11:33
Pepe Rodríguez, en su anterior visita a SoriaLuis Ángel Tejedor

El chef Pepe Rodríguez, propietario del restaurante "El Bohío" en Illescas (Toledo) y uno de los jurados del concurso televisivo Master Chef, pregonará el domingo 17 de enero las XLII jornadas rito-gastronómicas del Virrey Palafox, en El Burgo de Osma, reconocidas como fiesta de interés turístico nacional.

Rodríguez abrirá este evento gastronómico y cultural que se prolongará todos los fines de semana durante tres meses -hasta el 16 de abril, con el descanso de la Semana Santa- como representante de la tercera generación de este restaurante familiar que convirtió un mesón castellano en uno de los templos de cocina de vanguardia más importantes de España.

"Nuestra intención era invitar a la familia de El Bohío, una empresa familiar como nosotros y con la que hemos tenido mucho trato. Es un homenaje a la familia y al negocio familiar", ha resaltado el mantenedor de las jornadas rito-gastronómicas, Armando García.

Rodríguez participó hace dos años en la primera edición de la Feria de la Huerta de El Burgo de Osma y ha asistido en varias ocasiones a las jornadas rito-gastronómicas de la matanza antes de convertirse en un personaje popular.

García ha avanzado que esta nueva edición incentivarán realizar actividades paralelas a la celebración de las jornadas rito-gastronómicas, desde visitas guiadas hasta catas de cerveza, en la bautizada como "CerdoExperiencia".

Por la última edición de estas jornadas, pregonadas por el periodista Jesús Cintora, pasaron el año pasado casi 8.000 comensales.

En la nómina de pregoneros de este evento gastronómico figuran personalidades como Camilo José Cela, Chumi Chumez, Luis del Olmo o Jose María Iñigo.

Las jornadas nacieron en 1974 cuando la familia Martínez Soto convocó un concurso de cocina sobre platos turísticos sorianos.

En la década de los ochenta, la cita gastronómica se convirtió en Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Desde sus inicios, más de 400.000 comensales han disfrutado de esta experiencia gastronómica, en la que los asistentes pueden degustar 22 platos elaborados a partir del cerdo.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual