Cultura

Navaleno celebra su XX Certamen de Teatro Fiestas de Jesús

La localidad soriana continúa con esta tradición teatral con más de un siglo de existencia.

Europa Press. Soria Actualizada 14/01/2016 a las 19:28
El salón de actos de la Diputación de Soria ha acogido este jueves la presentación del XX Certamen de Teatro Fiestas del Jesús de Navaleno. La cita, organizada por la Asociación Cultural La BombonerDiputación de Soria

La localidad soriana de Navaleno celebrará del 15 al 23 de enero su XX Certamen de Teatro Fiestas de Jesús, una tradición teatral con más de un siglo de existencia, según ha explicado el alcalde de la localidad, Paulino Herrero.

El primer edil ha sido uno de los asistentes a la presentación del Certamen, que se ha desarrollado en la Diputación y en la que han estado además el coordinador de la Asociación Cutural La Bombonera y encargado del Certamen, Chusja Andrés y el diputado de Cultura, Amancio Martínez.

Herrero ha destacado la importancia de seguir con esta "tradición", un evento que surgió "en esta época, cuando el temporal no permitía trabajar" y que "se ha mantenido hasta nuestros días".

Esta nueva edición arrancará con la obra 'Por delante y por detrás', con dos sesiones a las 22.00 horas, el viernes 15 y el sábado 16, y otra a las 19.00 horas del domingo, a cargo del grupo local 'La Bombonera'. El lunes 18 a las 19.00 horas será el turno del grupo visontino 'El Remonicio' que interpretarán la obra de Carmen Resino 'Pop y Patatas fritas'.

El martes a las 16.30 horas se proyectará una película infantil y a las 19.00 horas el sainete musical 'Carretera y manta' a cargo de la Orquestina La Cantina. Cierra la edición el grupo 'Bo-eme' de la capital con 'El Hijo del Anacleto', el sábado 23 a las 19.30 horas. Las jornadas están organizadas por la Asociación Cultural La Bombonera, en colaboración con el Ayuntamiento de Navaleno, el CRA Pinar Grande y la Diputación Provincial de Soria.

El coordinador de La Bombonera y encargado de esta XX Muestra de Teatro, Chusja Andrés, ha recordado que esta edición "rinde recuerdo a Roberto Andres", fallecido el pasado mes de julio y que "durante años tiró de esta tradición para que no se perdiera, incluso llamando a las casa par que fuera la gente".

Reforma del teatro

Por otro lado, el alcalde de la localidad Paulino Herrero, ha avanzado la inversión prevista para reformar el Teatro Cervantes de la localidad, unas obras que "comenzarán a finales de año" y que consisten en la remodelación y adaptación del local, creación de nuevos camerinos, dotación de más servicios así como cambios en la entrada.

El presupuesto, para la partida de 2017, asciende a 700.00 euros y está financiado en su totalidad por la Junta de Castilla y León







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo