Gastronomía Soria Gastronomía Soria

Gastronomía

El chef Juan Carlos Benito presenta en Madrid Fusión una variante del Torrezno de Soria

Seis empresas se han dado cita en el stand de Soria en representación de la gastronomía de la provincia.

Actualizada 25/01/2016 a las 19:22
La Diputación de Soria presentará desde este lunes y hasta el miércoles las joyas gastronómicas de la provincia en el Congreso Gastronómico Madrid Fusión.

La Diputación de Soria presenta desde este lunes y hasta el miércoles las joyas gastronómicas de la provincia en el Congreso Gastronómico Madrid Fusión. Una cita internacional en la que dar a conocer los productos más importantes de la gastronomía soriana como la trufa negra, el torrezno, la mantequilla o los vinos Ribera del Duero. El presidente de la Diputación, Luis Rey, y la vicepresidenta primera, Esther Pérez, han asistido a la primera jornada del Madrid Fusión en la que seis empresas sorianas se han dado cita en el stand de Soria para mostrar sus productos y poner de manifiesto el "inmenso potencial gastronómico con el que cuenta la provincia". La Marca de Garantía Torrezno de Soria, Espora Gourmet, Patatas Fritas Martirelo, Gómez Zardoya, Elfos Gourmet y Huevos La Cañada han pasado este lunes por el stand para mostrar algunos de sus productos más destacados.

Rey ha destacado la oportunidad que supone para los productos de Soria su presencia en Madrid Fusión y ha apostado por “vender los productos sorianos como productos de calidad". "Los productos de Soria tienen que ir ligados a calidad y a la tierra que tenemos que en esto nos permite estar por encima de otras provincias”, ha agregado el presidente de la institución.

‘La cocina en dos bocados’

El chef del Convenio Espacio Grumer de Almazán, Juan Carlos Benito, ha sido el encargado de ofrecer una charla magistral en la sala polivalente del Congreso donde ha presentado ‘La cocina en dos bocados’. En su conferencia ha trasladado la idea de hacer un menú "selecto, sencillo, cómodo, vanguardista" y con la base de poder comerlo en dos simples bocados. En su charla, en la que ha estado acompañado de la chef de La Lobita de Navaleno (una estrella Michelín), Elena Lucas, ha presentado una variante del Torrezno de Soria demostrando que uno de los productos embajadores de la cocina de la provincia puede ser también partícipe de una cocina de vanguardia y moderna.

En la jornada de este martes otro chef soriano asumirá el protagonismo. Se trata de Carlos Aldea, del Parador de Soria, que ha sido elegido por Paradores para participar en Madrid Fusión con una charla en el Auditorio principal donde presentará un plato en el que la trufa y los escabeches serán los protagonistas.

El acto central de Soria en Madrid Fusión llegará el miércoles a mediodía cuando se subasten dos trufas negras de Soria cedidas por la Diputación. El pasado año, las trufas sorianas alcanzaron un valor superior a los 11.000 euros. Con este acto, la Diputación quiere mostrar en Madrid Fusión el gran valor micológico de la provincia. “Es el día estrella de Soria en Madrid Fusión y el que a lo largo de los últimos años ha permitido que Soria sea un referente en el mundo de la trufa”.

Charlas y eventos

  • Martes 26 de enero, 18.30 horas. Presencia de Carlos Aldea (chef del Parador de Soria) en el Auditorio en la ponencia ‘Fermentados, Salazones & Escabeches’ donde presentará un plato en escabeche con trufa negra.
  • Miércoles 27 de enero, 12.45 horas. Subasta Trufa Negra de Soria.

Presentaciones en el stand de Soria

  • Martes 26 de enero, 10.30 a 14.00 horas: Industrias Cárnicas Villar, Snacks Garijo Baigorri y Truf Box. 15.00 a 20.00 horas: DOP Mantequilla de Soria, Mykes Gourmet y Dulces El Beato.
  • Miércoles 27 de enero, 10.30 a 14.00 horas: Asociación Forestal de Soria (Asfoso), Bodegas La Loba y Asociación de Truficultores de Soria.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual