Capital

ASAE unifica su concurso de disfraces del Carnaval 2016

Desaparecen las categorías individual y de grupo y se instauran cuatro premios, el primero dotado con 1.000 euros.

Actualizada 26/01/2016 a las 11:12
La lluvia amenazó la salida del desfile de disfraces de Carnaval 2015 aunque finalmente el color carnavalero inundó las calles del centro de la capital.

Dejarse ver y también "dejarse oír mucho" por la capital soriana durante las próximas fiestas de Carnaval 2016 tendrá premio. Estos serán dos de los aspectos que más tendrá en cuenta el jurado que, un año más, elegirá los mejores atavíos carnavaleros. La Asociación Soriana de Artes Escénicas, (ASAE), organizadora de los festejos en honor a don Carnal y doña Cuaresma, también valorará que los participantes "se metan en el personaje e interaccionen con el resto de participantes en el Carnaval, disfrazados o no".

La entidad ha hecho ya públicas las bases de su certamen de disfraces y ha abierto el plazo para la inscripción en el concurso de disfraces cuyo primer premio estará dotado con 1.000 euros.

Este año se unifican las categorías individual y en grupo en una única clasificación que contará con otros cuatro galardones principales. El segundo premio estará retribuido de 600 euros. Habrá, además, un tercer galardón, de 300 euros y un cuarto que reportará 200 euros. Asimismo, habrá varios premios sorpresa de 100 euros. Los interesados en participar podrán apuntarse en la dirección de correo electrónico asaesoria@yahoo.es indicando en el mismo el nombre del grupo (debe quedar claro también el disfraz elegido), el número de integrantes de la propuesta carnavalera, así como un nombre y un teléfono de contacto del portavoz del mismo.

La Junta Directiva de ASAE compondrá el jurado de este certamen en el que también se tendrá en cuenta la originalidad, el diseño y la elaboración del disfraz.

El gran desfile con todos los participantes inscritos partirá en torno a las 21.00 horas de la plaza Mayor hasta la de Herradores en la jornada del Sábado de Carnaval. Los ganadores se darán a conocer en el que será el centro neurálgico de las celebraciones (la plaza Ramón Benito Aceña) en torno a las 2.00 horas de la madrugada del Domingo de Carnaval. El año pasado una recreación de los Minions, incluido el villano Gru, fue la propuesta que se alzó con el premio en la entonces categoría de grupos. En los últimos años el Carnaval de Soria ha vuelto a experimentar un nuevo auge en cuanto a participación y también en cuanto a presencia y número de disfraces.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual